19 enero 2026 9:59 am

El conjunto de Las Palmas de Gran Canaria venció su luchada y disputará el título ante el líder

Unión Agüimes y Santa Rita se citan en la final de Segunda Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria

Sin sobresaltos por la final. El Santa Rita no desaprovechó su victoria la pasada jornada ante el Guanarteme para refrendar su candidatura al título de la Segunda Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria. Dependían de sí mismos y no defraudaron iniciando la última jornada de la Fase Regular ante el Maninidra. 


El Santa Rita comenzó mandando en las primeras sillas, llegando a colocar un 5-1, con un gran nivel del juvenil Joan Lajo. Destacar que el Maninidra se presentó con las bajas de Abián Sánchez y Cristian Soto, mientras que el Santa Rita no pudo contar con Beneharo Hernández. A partir de ahí, le tocó al Maninidra equilibrar la balanza con sus destacados C Miguel Betancor y Pedro Santana (7-6). Posteriormente, Joan Lajo y Pedro Santana se eliminaron, y el destacado C Ancor Martín eliminaba al Joan Lajo junior para colocar el 8-8. Santi Santana “El Faro” y Miguel Betancor se eliminaban mutuamente para dejar de cara la luchada para el Santa Rita. Así, destacado B Rafa Santiago y el destacado C Alan Martín cerraron la luchada para los locales 12-9. 

 

En Arucas, conociendo el Guanarteme el resultado del día anterior del Santa Rita, no había nada en juego más que tres puntos para sumar en la clasificación. Los Guanches consiguieron la victoria 12-8 para finalizar quintos empatados a 12 puntos con el Maninidra. Por su parte, un Guanarteme de más a menos finaliza la Liga Cabildo de Gran Canaria en tercera posición con 12 puntos. 

 

El sábado finalizó la jornada con la luchada entre el líder y el colista. El Unión Agüimes demostró su solvencia en la Fase Regular venciendo 12-5 ante un Roque Nublo con muchos problemas. De esta manera, el conjunto del sur de Gran Canaria luchará en la Gran Final, este viernes 23 de enero a las 21:00 en el terrero Municipal de Vecindario, sin conocer la derrota en diez jornadas y siendo el claro favorito.

Suscribete a nuestro newsletter