El Gáldar C.F. volvió a saborear la victoria en casa tras imponerse por 4-2 al Guayarmina en un encuentro vibrante.

“Victoria sólida del GÁLDAR para seguir creciendo en el “Venancio Monzón”

Fue un partido con ritmo, ocasiones y goles, donde ambos equipos buscaron la victoria, aunque los de Pepe Valencia se mostraron más certeros en los metros finales, donde su eficacia ofensiva marcó la diferencia.

El encuentro comenzó con dominio local. El Gáldar asumió la iniciativa y controló la posesión, circulando el balón con criterio ante un Guayarmina ordenado que trataba de sorprender al contragolpe. La primera gran oportunidad llegó en el minuto 40, cuando Cristian estrelló un disparo en el poste. Dos minutos después, el dominio galdense encontró premio: Abdou culminó una buena acción ofensiva para abrir el marcador, 1-0 (min. 42).

Tras el descanso, el Guayarmina reaccionó con rapidez y aprovechó una indecisión defensiva local para igualar por medio de Joan1-1 (min. 50). Los visitantes adelantaron líneas y pusieron en aprietos la salida de balón del Gáldar, aunque la reacción local no se hizo esperar. Iván devolvió la ventaja con un tanto que devolvía la tranquilidad a los suyos, 2-1 (min. 63).

La alegría duró poco, ya que en una jugada combinada del equipo visitante, Daniel empató nuevamente para el Guayarmina, 2-2 (min. 66). Con el partido abierto, el Gáldar supo explotar los espacios y volvió a golpear con eficacia: Abdou, muy activo durante todo el partido, firmó su doblete con un remate certero que puso el 3-2 (min. 81). Ya en el tiempo añadido, Pedro sentenció con un potente disparo que, tras golpear en el poste, se introdujo en la portería visitante (min. 95)

El triunfo permite al Gáldar sumar tres puntos importantes en un encuentro entretenido para los cerca de un centenar de aficionados que se dieron cita en el “Venancio Monzón” el viernes 24 de octubre. Más allá del marcador, el equipo mostró personalidad, control del juego y capacidad de reacción ante un rival competitivo.

Compartir esta noticia: