5 marzo 2026 10:24 pm
Primero Canarias se compromete a ser altavoz de las demandas vecinales en Tafira Baja

Teodoro Sosa y José Eduardo Ramírez recorrieron el barrio para hacerse eco de las necesidades más perentorias y conocer las actividades de dinamización que impulsa la Asociación de Vecinos Quilmes.

Tafira Baja necesita mejoras urgentes en sus infraestructuras y dotaciones más básicas. Es lo que reclama la Asociación de Vecinos Quilmes, que este miércoles recibió la visita del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, dentro de la Ruta Barrio a Barrio que Municipalistas Primero Canarias está llevando a cabo en Las Palmas de Gran Canaria para escuchar de forma directa las inquietudes de la ciudadanía.

Junto a una representación vecinal, los dirigentes municipalistas realizaron un recorrido por diferentes puntos del barrio para conocer sobre el terreno algunas de las demandas vecinales más perentorias, la mayoría de relacionadas con el mantenimiento del espacio público. Entre ellas, el arreglo de socavones en la calzada, la mejora de la limpieza y la señalización vial, el desbrozamiento de aceras, pequeñas actuaciones en muros y en canalizaciones de aguas pluviales y el acondicionamiento de la cancha deportiva situada en la plaza principal, cuyo estado preocupa especialmente a las familias.

Tras el recorrido, Teodoro Sosa y José Eduardo Ramírez visitaron el local de la Asociación de Vecinos Quilmes, donde sus responsables presentaron los distintos proyectos culturales y comunitarios que desarrollan a lo largo del año, muchos de ellos vinculados a la dinamización del barrio, a las fiestas patronales y a la colaboración con el CEIP Salvador Manrique de Lara. El vicepresidente del Cabildo puso en valor el papel que desempeña el tejido vecinal en barrios como Tafira Baja, “un lugar donde todavía se respira ese ambiente vecinal de cercanía” y donde “sorprende la actividad que realiza la asociación de vecinos durante todo el año, con propuestas culturales cercanas y participativas y con una clara conexión con la vida del barrio”.

El dirigente municipalista destacó además que muchas de las cuestiones planteadas por los vecinos están relacionadas con pequeñas actuaciones del día a día que contribuyen a mejorar la calidad de vida. “No son grandes obras las que se están demandando, sino arreglos y mejoras que ayudarían a que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su entorno con mayor seguridad y comodidad”, explicó. Teodoro Sosa también animó a la asociación a presentarse a las convocatorias públicas del Cabildo de Gran Canaria y poder recibir ayudas que permitan “reforzar la gran labor que realizan, para que su actividad cultural y comunitaria siga revitalizando este barrio de Las Palmas de Gran Canaria”.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter