La nueva Ejecutiva liderada por el exrector de la ULPGC asume el reto de ampliar la representación nacionalista en la capital de la isla, tras décadas de hegemonía de los partidos de ámbito estatal.
El catedrático, profesor, investigador y exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha sido designado presidente de la asamblea local de Municipalistas Primero Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. En un acto celebrado este miércoles, en el que estuvo arropado por destacados líderes municipalistas de toda la isla, como los alcaldes de Gáldar, Telde y Agüimes, Teodoro Sosa, Juan Antonio Peña y Óscar Hernández respectivamente, Robaina recibió una sonada ovación de la militancia y posó junto al resto de integrantes de la Comisión Ejecutiva en la capital.
Carlota Guerra será la vicepresidencia primera y secretaría de Comunicación, Ruymán Santana será vicepresidente segundo y secretario de Gestión, Raúl García Brink ocupará la secretaría de Organización y José Eduardo Ramírez la secretaría de Acción Municipal. También forman parte del equipo de Robaina en la Ejecutiva local Paula Jiménez, Heriberto Dávila, Lidia Cáceres, Nauzet Pérez, Mari Carmen Reyes, Javier Ramos, Elena Marín, Antonio Hernández, Yasmina Betancor, Antonio Quintana, Arianne Hernández, Javier Marín, Mary Luz Rodríguez, Antonio Hernández, Davinia García Díaz, Juan Manuel Rodríguez, María Sosa, Matías Campos y Borja Rodríguez.
En su primera intervención como presidente de la asamblea local de Municipalistas Primero Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina agradeció el apoyo recibido para esta responsabilidad que asume “con humildad”. “Creo que las personas que lideran este proyecto, porque han salido de su zona de confort para impulsar un proyecto nuevo e ilusionante”, afirmó. El reto será “llegar toda la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria para explicarles que la gestión pública que hemos conseguido desarrollar en lugares como Agüimes o Gáldar puede ser extrapolada a la capital”, añadió antes de anunciar que empezará a “trabajar desde hoy mismo para consolidar el proyecto municipalista en esta ciudad”.
El presidente de Primero Canarias, Óscar Hernández, confesó las ganas y la ilusión de su formación política por generar “un nuevo espacio que se centre en resolver los problemas reales de la gente”. “Hay que estar menos preocupados por las siglas y más dedicados a solucionar los retos que esta ciudad tiene por delante”, declaró. En su opinión, la designación de Rafael Robaina “significa más compromiso y más trabajo de cara al futuro”, para demostrar a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria “que somos diferentes y que venimos trabajar con otro talante, al servicio de la gente”.
Teodoro Sosa, por su parte, se mostró crítico con los errores cometidos por los partidos nacionalistas en la capital grancanaria. “Se pensaban que se podía convencer a la ciudadanía saliendo en los telediarios, no había ilusión, no había trabajo, no se pateaban los barrios, no se escuchaba a los vecinos, no había una verdadera estructura de trabajo político en la capital”. Ahora, en cambio, “estamos pateando los 125 barrios de la ciudad, diciéndole a la gente que el voto más útil para sus intereses es el voto canario y realizando un trabajo ilusionante de escucha activa al que ahora se incorpora una persona con gran trayectoria y solvencia profesional”. Rafael Robaina cuenta con el apoyo de las diferentes sensibilidades del partido, que “se han puesto de acuerdo para respetarse y organizarse”, prueba de que “lo que está construyendo Primero Canarias está muy por encima de las personas y los egos”. “Estamos construyendo algo grande para Canarias, algo que necesariamente debe contar con Las Palmas de Gran Canaria”, concluyó el líder municipalista.