21 febrero 2026 12:10 pm
Teodoro Sosa respalda la apuesta de la zona Puerto-Canteras por revitalizar sus calles y recuperar el pulso comercial

Los municipalistas recorrieron el entorno junto a empresarios y representantes vecinales y recogieron sus demandas en materia de limpieza, seguridad o alumbrado.

La zona comercial de Puerto-Canteras, uno de los enclaves con mayor tradición comercial y turística de Las Palmas de Gran Canaria, afronta importantes desafíos derivados del deterioro de su entorno urbano y de la pérdida progresiva de actividad en algunas de sus calles. La falta de limpieza, los problemas de seguridad, el déficit de alumbrado y la imagen de abandono en determinados tramos preocupan al empresariado de la zona, que reclama actuaciones que permitan recuperar el dinamismo y el atractivo de este espacio estratégico para la ciudad.

Estas y otras demandas, como la gran cantidad de personas sin hogar que viven en la calle, sin apoyo social, centraron el encuentro mantenido entre el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y dirigente de Municipalistas Primero Canarias, Teodoro Sosa, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Puerto-Canteras, Dori Nuez. La reunión, a la que siguió un recorrido a pie por la zona comercial abierta junto a una importante representación empresarial y vecinal, se enmarca en la ruta Barrio a Barrio que Primero Canarias está llevando a cabo por todos los rincones de la capital.

La asociación empresarial aprovechó la ocasión para presentar al vicepresidente insular el Plan de Embellecimiento de Puerto-Canteras, un proyecto redactado y financiado por la propia entidad que contempla actuaciones valoradas en 2,4 millones de euros y que aún está pendiente de financiación para su ejecución. El proyecto prevé la peatonalización de las calles Rosarito, López Socas y Salvador Cuyás, el embellecimiento de Sagasta y el acondicionamiento de otras vías clave como Albareda, Juan Rejón y La Naval, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, favorecer la actividad comercial y recuperar espacios actualmente degradados.

Dori Nuez destacó que la iniciativa nace del propio sector empresarial, “comprometido con impulsar la transformación de la zona y lograr que vuelva a convertirse en un referente comercial de la ciudad”. Teodoro Sosa subrayó que “un área tan emblemática y de tanta relevancia desde el punto de vista turístico y comercial debe contar con los mejores servicios y prestaciones” y elogió el Plan de Embellecimiento que ha trabajado la propia asociación porque “representa una oportunidad clave para su revitalización”. “Esta zona no puede seguir en las condiciones actuales de abandono: el entorno de Puerto-Canteras y Las Palmas de Gran Canaria se merecen algo mejor”, añadió el dirigente municipalista.

El recorrido a pie, que discurrió entre el Mercado del Puerto y el Parque de Santa Catalina, permitió a los representantes de Primero Canarias conocer de primera mano la situación actual de las principales calles de la zona Puerto-Canteras. La recuperación de este entorno, que e el pasado fue uno de los principales polos comerciales de la ciudad, debería ser considerado, en opinión del tejido empresarial, uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento capitalino.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter