- La rápida actuación policial logró en poco tiempo localizar y detener al autor de los hechos, gracias a varios testigos que facilitaron a los agentes la descripción del sospechoso
- El arrestado aprovechó un descuido de la pareja mientras disfrutaba de la playa, para sustraer un bolso donde guardaban sus pertenencias incluidas joyas
- Los agentes tras el cacheo de seguridad al detenido, lograron recuperar gran parte de las joyas sustraídas, además de otros objetos que pueden estar relacionados con otros delitos similares
Agentes de la Policía Nacional en San Bartolomé de Tirajana, han detenido a un joven de 22 años de edad, por un presunto delito de hurto.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de mayo, cuando una pareja de turistas que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en una playa del sur de la isla, en un descuido, cuando la mujer se fue a caminar y su pareja se quedó dormida mientras tomaba el sol, un individuo aprovechó para sustraerles un bolso donde guardaban todas sus pertenencias incluidas joyas.
Cuando la pareja se percató que les faltaba el bolso, se acercaron a un establecimiento cercano desde donde llamaron a la sala CIMACC del 091 de la Policía Nacional para informar de lo sucedido.
Los agentes una vez en lugar recabaron toda la información logrando, a través de varios testigos de la zona, obtener una descripción física del presunto autor al que minutos antes habían visto con un bolso que encajaba plenamente con el sustraído.
Varios indicativos policiales montaron un dispositivo de búsqueda con la descripción del sospechoso, el cual fue rápidamente localizado e identificado en los alrededores.
Los agentes tras realizarle el cacheo de seguridad, recuperaron varias de las joyas, además de varias tarjetas de crédito, unas gafas graduadas y un teléfono móvil que pudiesen estar relacionados con otros incidentes similares.
Por estos motivos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se está investigando la procedencia de las otras pertenencias a nombre de terceros.
Una vez finalizada las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.