La Policía Nacional detiene a dos empresarios por un delito contra los derechos de los trabajadores

  • Un mes de investigación destapa las irregularidades laborales
  • Los empleados trabajaban sin descanso ni protección
  • La actuación Policial conjunta con Inspección de Trabajo culmina con dos detenciones en la capital majorera

El desarrollo del operativo se llevó a cabo el 23 de septiembre, y contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Las Palmas, donde se realizaron dos inspecciones en las que se detectaron un total de tres trabajadores extranjeros que carecían de permiso de trabajo y de residencia en territorio nacional. 

La investigación que tuvo una duración de un mes finalizó con la detención de dos empresarios del sector de la hostelería y de un Auto Taller, como responsables de delitos contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes pudieron comprobar que los empleados recibían 50 euros al día, sin vacaciones ni bajas médicas, y únicamente cobraban si acudían a su puesto. Además, sufrían retrasos en los pagos y no contaban con equipos de protección adecuados para su labor, incumpliendo con la normativa de riesgos laborales. Uno de ellos incluso resultó herido durante su jornada sin recibir atención médica.

Las dirigencias fueron remitidas al juzgado correspondiente, dando por finalizada una práctica que vulneraba la legislación laboral y afectaba la seguridad de los emplead

Compartir esta noticia: