13 enero 2026 12:43 am

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y amenazas a agentes en un local de ocio

  • Se intervinieron numerosas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, además de dinero en efectivo y útiles para el menudeo
  • Uno de los detenidos mostró una actitud violenta y profirió amenazas graves contra los agentes actuantes
  • La actuación se desarrolló tras un dispositivo discreto en una zona donde se tenía conocimiento de venta de drogas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado 10 de enero a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, así como por un delito de atentado y amenazas a agentes de la autoridad, durante una intervención policial en un local de ocio de la capital grancanaria.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes, tras tener conocimiento de una posible actividad de menudeo de sustancias estupefacientes en la parte trasera de un establecimiento, establecieron un dispositivo discreto para comprobar la veracidad de la información recibida. Al aproximarse al lugar, observaron a varias personas consumiendo sustancias, detectando una actitud nerviosa en dos de ellas, que trataron de ocultar diversos objetos al percatarse de la presencia policial.

Tras identificarse como agentes de la Policía Nacional y ante la negativa de colaboración de los implicados, fue necesaria la intervención de más efectivos policiales, procediéndose a la identificación, cacheo y posterior requisa del establecimiento.

Como resultado de la actuación, los agentes intervinieron una importante cantidad de sustancias estupefacientes, entre ellas pastillas de MDMA, cocaína, éxtasis, LSD y hachís, así como dinero en efectivo, básculas de precisión, numerosas bolsas de plástico con autocierre, una navaja metálica y otros efectos relacionados con la distribución de drogas.

Durante la intervención, uno de los detenidos adoptó una actitud extremadamente agresiva, llegando a proferir amenazas graves e intimidaciones directas contra los agentes actuantes, motivo por el cual también fue detenido por un delito de atentado y amenazas a la autoridad.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se realizaron las diligencias oportunas, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Compartir esta noticia:

Suscribete a nuestro newsletter