- El arrestado observó como la víctima, una persona vulnerable sacaba efectivo de un cajero.
- Varios testigos que se presenciaron el robo, avisaron a las autoridades de lo sucedido y retuvieron al asaltante hasta la llegada de los agentes
- La colaboración ciudadana fue determinante, para lograr la detención del asaltante y la recuperación del dinero sustraído que ascendía a más de 300 euros
Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de julio, cuando el arrestado localizó en un cajero a una persona octogenaria realizando una operación de retirada de efectivo, a la que siguió hasta el portal de su vivienda donde una vez en el interior lo agredió y le robó el dinero.
Varios testigos que presenciaron los hechos, avisaron a las autoridades y retuvieron al asaltante hasta la llegada de los agentes, que procedieron a la detención del autor, y asistir a la víctima.
Durante el cacheo de seguridad los agentes localizaron el dinero sustraído que ascendía a más de 300 € que fue devuelto a su propietario.
La colaboración ciudadana fue determinante para lograr que el ladrón fuese detenido, y viera frustrada sus intenciones. Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
COLABORACIÓN CIUDADANA
La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
- En la medida de lo posible, evite acudir a un cajero automático por las noches, o en aquellos poco iluminados.
- Especial cuidado cuando se saque dinero del mismo, pueden distraerte para quitarte el dinero.
- Prestar atención a aquellos elementos que pudieran haber sido susceptibles de manipulación.
- Para cualquier incidencia diríjase a los agentes policiales que se encuentren de servicio o a través del teléfono 091.