- La investigación comenzó en febrero tras la denuncia de una víctima
- Nueve varones adultos denunciaron tocamientos durante exámenes médicos
- El médico ha sido detenido por delitos de agresión sexual y está en libertad con medidas cautelares
Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han detenido a un médico de 47 años de edad, con antecedentes policiales, que ejercía en un centro de reconocimientos médico-psicotécnicos de Las Palmas de Gran Canaria.
La investigación se inició en el mes de febrero, cuando un hombre de 33 años denunció haber sido objeto de tocamientos en la zona genital durante un reconocimiento médico para obtener el permiso de conducir. El testimonio fue considerado creíble y detallado, lo que motivó la apertura de diligencias policiales.
Ante la posibilidad de que existieran más víctimas, el Grupo UFAM centró su línea de investigación en localizar a otros pacientes atendidos por el mismo facultativo. Como resultado, se identificó a un total de nueve varones adultos que relataron hechos similares ocurridos entre enero y mayo, consistentes en tocamientos de carácter sexual en la zona genital durante las evaluaciones médicas.
Varias de estas personas manifestaron no haber denunciado previamente por vergüenza o desconocimiento de que los actos constituyeran un delito.
Tras reunir los indicios suficientes, el médico fue detenido el pasado 23 de abril, como presunto autor de delitos de agresión sexual. Fue puesto a disposición autoridad judicial, dictándose su libertad con la obligación de comparecer ante los Juzgados.
Desde la UFAM se hace un llamamiento a cualquier otra persona que pudiera haber sido víctima de este facultativo para que contacte con los investigadores a través del correo electrónico:
laspalmas.ufam.investigacion@policia.es o del teléfono 928 304 752.
La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar este tipo de hechos para evitar que otras personas puedan ser víctimas de conductas similares.