- El reloj, valorado en 10.000 euros, había sido denunciado como sustraído por un médico del centro hospitalario
- La detenida acudió a una joyería especializada de la capital para intentar verificar y vender la pieza
- El propietario del establecimiento, alertó a los agentes tras reconocer sin ningún género de dudas el reloj, gracias a la descripción y fotografía aportados en la denuncia
Agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a una mujer de 36 años, como presunta autora de un delito de receptación, tras ser localizada en una joyería de la capital cuando intentaba vender un reloj de la marca Rolex modelo “Datejust”, valorado en 10.000 euros, que había sido sustraído en el Hospital Insular de Gran Canaria.
Los hechos se remontan a la mañana del 6 de noviembre de 2025, cuando el propietario del reloj, un médico del centro hospitalario interpuso una denuncia en dependencias policiales.
En su declaración explicó que, mientras se preparaba para una intervención, dejó sus pertenencias entre las que se encontraba el reloj, en una zona habilitada en la zona de trabajo y al finalizar su jornada comprobó que el reloj había desaparecido.
El pasado 25 de noviembre, la sala operativa CIMACC del 091 comisionó a una patrulla para que se dirigiera a una joyería de la capital cuyo propietario, que previamente había sido alertado por el denunciante, alertó de que en el establecimiento se había presentado una mujer con un reloj que reconoció al instante y que coincidía plenamente con la descripción de la fotografía y de la factura de compra que la víctima aportó en la denuncia.
A la llegada de los agentes, la mujer negó los hechos indicando que el reloj lo había encontrado en la zona de San José y que había acudido al comercio para comprobar su autenticidad con intención de luego venderlo.
El indicativo policial tras unas comprobaciones en los sistemas informáticos internos, pudieron certificar que el reloj figuraba como sustraído, por lo que procedieron a la intervención de la pieza y a su custodia para entregársela a su legítimo propietario.
La mujer, fue detenida y trasladada a dependencias policiales donde una vez finalizada las diligencias policiales será puesta a disposición la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional recuerda que la compra o venta de artículos sustraídos fomenta la actividad delictiva asociada a los robos y hurtos y que la receptación, la adquisición, posesión o intento de venta de objetos cuya procedencia ilícita se conoce o se debería conocer constituye un delito tipificado en el Código Penal.


