La Policía Nacional detiene en la capital a un varón tras una persecución a gran velocidad

  • El detenido embistió dos vehículos policiales y causó lesiones a varios agentes
  • El coche figuraba como sustraído y fue interceptado tras una persecución en carretera
  • Tras la detención, fue trasladado al hospital para ingreso en el área de psiquiatría

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, atentado contra agente de la autoridad y daños, tras protagonizar una peligrosa persecución en la vía pública.

Los hechos comenzaron sobre las 12:15 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron alertados por la sala del 091 al detectarse que un vehículo, sustraído la noche anterior, se encontraba circulando por la zona del centro comercial Los Alisios. Una patrulla sin distintivo, localizó el turismo, un Volkswagen Golf de color gris, que circulaba a gran velocidad.

Al interceptar el coche, los agentes intentaron cerrarle el paso, momento en que el conductor embistió uno de los vehículos policiales, logrando escapar en dirección contraria hacia la carretera vieja a Tamaraceite, colisionando contra varios vehículos estacionados

Durante la huida, el turismo fue seguido a distancia por otro indicativo camuflado, que coordinaba la actuación con la Sala Operativa. Al llegar a la confluencia de la carretera general a Tamaraceite, el vehículo aceleró bruscamente y colisionó frontalmente con una unidad de Policía Local, que intentaba bloquearle el paso. Como resultado del impacto, el coche policial quedó inutilizado y los agentes que viajaban en él resultaron heridos.

Acto seguido, el conductor dio marcha atrás y chocó nuevamente contra el vehículo de Policía Nacional, causando daños en el frontal y los bajos. En ese momento, los agentes consiguieron detener el turismo, procediendo a la detención del conductor.

El detenido fue asistido por los servicios sanitarios y trasladado al área de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín para su ingreso, conforme a la valoración médica realizada en el lugar.

 

Las diligencias policiales se realizaron en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir esta noticia: