La Policía Nacional y la Guardia Civil y desarticulan un punto de venta clandestino de marihuana y detienen a dos personas

  • Gracias a la operación conjunta, se intervinieron más de 17 kg de sustancias cannábicas, además de dinero en efectivo

El pasado 26 de noviembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil coordinaron una operación conjunta que culminó con la entrada y registro en una vivienda de La Vega de San Mateo y una asociación cannábica en Telde, que estaban presuntamente vinculadas a actividades ilegales relacionadas con el cultivo, elaboración y venta de marihuana.

Esta investigación surge a raíz del análisis de informaciones anónimas recibidas por distintos cuerpos policiales, las cuales apuntaban a que en dicha vivienda se estaba cultivando marihuana. 

Una vez confirmada la existencia de la plantación, la Guardia Civil inició la operación VEGA – GREEN ARROW III para esclarecer el destino final de la sustancia.

Las pesquisas permitieron identificar que las personas vinculadas a esta vivienda también estaban relacionadas con una asociación cannábica en Telde, que a su vez era objeto de investigación por parte de la Policía Nacional. 

Esto dio paso a una investigación conjunta entre ambos cuerpos, que logró acreditar que la asociación se utilizaba de forma clandestina para la venta indiscriminada de la marihuana cultivada y procesada.

Como resultado de la operación del 26 de noviembre, se procedió a la detención de dos ciudadanos extranjeros, de 33 y 52 años, y a la incautación de importantes cantidades de sustancias: 12,76 kg de cogollos de marihuana, 4,12 kg de picadura de marihuana, 286,5 gramos de polen de hachís y 168,5 gramos de hachís. 

Además, se intervino diverso material utilizado para el cultivo, elaboración y distribución, junto con dinero en efectivo.

Esta actuación policial desmonta un entramado clandestino dedicado al cultivo y venta ilegal de sustancias estupefacientes, reafirmando el compromiso conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y en la protección de la seguridad ciudadana.

Compartir esta noticia: