. Una experiencia inmersiva única en Canarias que combina teatro, música en directo, danza, títeres y juegos sensoriales para bebés de 6 meses a 3 años y sus acompañantes
Valleseco se prepara para vivir un viaje único a las nubes. El Auditorio Dr. Juan Rodríguez acoge este sábado 20 de septiembre el espectáculo familiar de “Alisia – Un viaje sensorial para la primera infancia”, una propuesta teatral pionera en Canarias creada por Entropías Imposibles Teatro y producida por Fundación DISA, pensada especialmente para bebés de entre seis meses y tres años y sus familias.
El espectáculo transforma el auditorio en un espacio inmersivo lleno de música en directo, luces, texturas, colores y aromas para que los más pequeños exploren, sientan y participen en un entorno seguro. “Alisia” cuenta la historia de una pequeña nube nacida del océano, del amor del sol y de los vientos alisios, que inicia un viaje por el ciclo del agua y la vida. Con una cuidada puesta en escena que mezcla teatro, danza, títeres, ilustración, fotografía, luces y sombras, juegos sensoriales y música original del maestro Héctor Muñoz, esta experiencia multidisciplinar acaricia los sentidos y estimula la imaginación desde la ternura.
La dirección e interpretación corre a cargo de Elisabet Espín (que encarna al Sol) junto a Ana Gil, clarinetista profesional que acompaña con instrumentos como el tambor oceánico, el palo de lluvia o elementos de agua. “Alisia es un viaje por los sentidos y las emociones, pero sobre todo es un viaje en familia. Queremos crear nuevos públicos para el teatro y enseñar a las familias a acompañar a sus pequeños en sus primeras aventuras escénicas. Es un espectáculo inclusivo, con lenguaje de signos y un lenguaje cognitivo adaptado a todas las capacidades”, explica Espín.
“Alisia” ofrecerá dos funciones el sábado 20 de septiembre, a las 17:00 y 18:30 horas. Las entradas cuestan 6 euros(máximo dos adultos por bebé) y ya están disponibles en www.tureservaonline.es/es/
Para la Fundación DISA, productora del proyecto, “este espectáculo permitirá acceder a las artes escénicas desde las edades más tempranas, dando la oportunidad al público infantil y a las familias de formar parte de la historia que están observando, aprender y, sobre todo, vivir su primera experiencia en el teatro”.
Con “Alisia”, Valleseco ofrecerá a las familias una jornada inolvidable, en la que los más pequeños se convierten en protagonistas de un viaje sensorial que despierta la imaginación y hace soñar con los ojos abiertos.