Amigos del Mini realizan este sábado en Teror un hermanamiento de aficionados a este vehículo clásico

La Plaza del Pino acoge este 25 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, la exhibición de unos 40 coches Mini de Canarias, entre ellos algunos de los primeros modelos fabricados en 1959 y también de coleccionistas de Teror.
 
El Club de Amigos del Mini de Gran Canaria realizan este sábado 25 de octubre un hermanamiento de aficionados/as a los Minis clásicos, que desde las 11:00 a las 13:00 horas estarán expuestos en la Plaza del Pino y Calle Real. Alrededor de 40 vehículos, unos 20 llegados de Tenerife y otros 20 de Gran Canaria, participarán en este hermanamiento, donde podremos contemplan desde los primeros modelos fabricados en 1959 en Gran Bretaña a los últimos que salieron al mercado el el 2000.
 
Para evitar problemas de tráfico, los vehículos llegarán a Teror poco antes de las 11:00 horas en dos grupos, desde Las Palmas de Gran Canaria y desde Agaete. Tras la exhibición de los vehículos, que sus propietarios mostrarán gustosos a visitantes, se finalizará con un encuentro de hermanamiento en la Zona recreativa de Los Granadillos.
 
Desde el Club de Amigos del Mini de Gran Canaria, Javier Padrón, explica que son muchas las personas aficionadas al coleccionismo de Minis en Canarias. En Teror también hay una gran afición y contaremos en este hermanamiento con 6 vehículos de coleccionistas del municipio’.
 
El Mini es un pequeño automóvil producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años sesenta del siglo pasado y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre toda una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, solo detrás del Ford T.

Compartir esta noticia: