A las 12:30 h. tendrá lugar la eucaristía en la Iglesia de Arbejales y, a continuación, la procesión con la patrona de Venezuela alrededor de la iglesia.
La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebrará este sábado 25 de octubre el aniversario de la entronización de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, con la celebración de la Eucaristía a las 12:30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Arbejales, y posterior procesión con la imagen de la Virgen de Coromoto alrededor de la iglesia.
El evento organizado por la Asociación Virgen de Coromoto con la colaboración de la parroquia de Arbejales conmemora cada año a finales de octubre la llegada en 2005 de una réplica de la imagen de la Virgen de Coromoto al barrio de Arbejales, donde es venerada por la comunidad canario-venezolana, ya que fueron muchos los terorenses que partieron a mediados del siglo XX a Venezuela en busca de un mejor porvenir. La celebración de la festividad de Coromoto en Arbejales congrega a cientos de venezolanos y canarios vinculados al país que acogió a tantos emigrantes de las islas.



