-
āLa peregrinación es uno de los momentos mĆ”s especiales de nuestras fiestas en lo que se unen fe, tradición y encuentro vecinalā, destaca el alcalde, RaĆŗl Afonso
La Villa de Moya celebró este fin de semana la tradicional peregrinación en honor a Nuestra Señora de Candelaria, uno de los actos mÔs representativos de las fiestas patronales, que reunió a numerosos vecinos y vecinas en una jornada marcada por la devoción, la convivencia y las tradiciones.
La peregrinación partió desde Fontanales hasta el casco del municipio, recorriendo distintos puntos del municipio en un ambiente festivo y de hermandad. Durante el trayecto, se realizó una parada técnica la ermita de Barranco Laurel, donde las personas participantes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo y chocolate, recuperando fuerzas antes de continuar el camino.
El alcalde de la Villa de Moya, RaĆŗl Afonso, destacó la importancia de este acto dentro del programa festivo, seƱalando que āla peregrinación es uno de los momentos mĆ”s especiales de nuestras fiestas, porque une fe, tradición y encuentro vecinal, manteniendo vivas unas costumbres que forman parte de la identidad de la Villa de Moyaā. Asimismo, agradeció la participación y el comportamiento ejemplar de todas las personas asistentes, y la colaboración de quienes hicieron posible el desarrollo de la jornada.
La peregrinación se enmarca dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria, una celebración profundamente arraigada en el municipio y que cada año congrega a cientos de personas en torno a la patrona de la Villa de Moya. Mañana, domingo, tendrÔ lugar la función solemne en honor a Nuestra Señora de Candelaria presidida por el pÔrroco Don Roberto Rivero con la participación del Coro de cÔmara COMcanto y la procesión por las calles del casco acompañada por la Agrupación Musical Cumbres y Costas.
—