El Ayuntamiento de Agaete ha acordado y activado medidas preventivas ante la llegada de la borrasca Claudia, que llegará asociada a fuertes lluvias, temporal de viento y costero.
Ante este episodio de alerta por viento, lluvias e inundaciones, además de prealerta por tormenta y fenómenos costeros en Canarias, y de acuerdo con el comunicado del Gobierno de Canarias se pasa a la modalidad telemática la actividad lectiva en todos los centros de Canarias este jueves, y se suspenden todas las actividades municipales en interior y exterior.
Del mismo modo, de forma preventiva, se ha procedido al cierre de senderos y caminos rurales, y quedan prohibidas las actividades vinculadas al senderismo. También se cerrará el Polideportivo Municipal e instalaciones deportivas municipales, y se cancelarán las actividades deportivas en sus instalaciones.
Se ha procedido al cierre de barrancos, parques infantiles y zonas arboladas, de la avenida marítima, playas y muelle, y queda prohibido el baño ante la prealerta de temporal costero. Se recomienda a la población evitar zonas bajas, inundables y áreas próximas a las costas y al cauce del barranco
El Ayuntamiento de Agaete pide a la ciudadanía evitar desplazamientos no esenciales, zonas con riesgo de caída de árboles, ramas, cascotes o escombros, y asegurar objetos en azoteas o balcones que sean susceptibles de desplazarse con el viento.
Las oficinas del Ayuntamiento y los servicios municipales estarán disponibles únicamente para casos urgentes, por lo permanecerá abierto el registro y si no es urgente, se solicita no acudir al Ayuntamiento para evitar desplazamientos. Del mismo modo, se cancela el servicio de expedición del DNI previsto con la Policía Nacional, se agendará nueva fecha cuando las condiciones mejoren


