El Ayuntamiento de Arucas activa el Plan de Emergencias Municipal ante la llegada de la borrasca Emilia

*Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones oficiales, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales institucionales. Asimismo, se han reforzado los dispositivos de vigilancia en puntos sensibles del municipio, tales como cauces, zonas costeras y áreas rurales.

El Ayuntamiento de Arucas informa a la ciudadanía de que, ante la previsión de la llegada de la borrasca Emilia y siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se ha procedido a la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU).

El Ayuntamiento de Arucas ha celebrado en la mañana de hoy una reunión de coordinación de seguridad con motivo de la situación de alerta declarada por la borrasca Emilia, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Emergencias.

El encuentro, presidido por el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, contó con la participación de representantes de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales, y otras áreas implicadas en la gestión de emergencias. Durante la reunión se procedió a activar el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidencia que pudiera derivarse del episodio meteorológico.

El consistorio continuará haciendo seguimiento de la evolución meteorológica y actualizará la información conforme se reciban nuevas indicaciones de los organismos competentes y recuerda que se mantendrá en contacto permanente con los servicios de emergencia insulares y regionales para actualizar cualquier medida que resulte necesaria según evolucione la situación.

Recomendaciones a la población

El Ayuntamiento de Arucas recuerda la importancia de adoptar las siguientes medidas de autoprotección:

  • Evitar desplazamientos no esenciales durante los momentos de mayor intensidad del fenómeno.
  • Asegurar elementos exteriores que puedan desprenderse por el viento.
  • Revisar desagües y canaletas privadas para evitar obstrucciones.
  • Mantenerse alejado de barrancos, zonas inundables y áreas costeras expuestas al oleaje.
  • Seguir únicamente información oficial emitida por las autoridades competentes.

Desde el  Consistorio se continuará monitorizando la evolución de la situación en coordinación con los organismos insulares y autonómicos de emergencia e informando a través de sus medios oficiales y redes sociales sobre la evolución de la situación y las medidas adoptadas. Podrán encontrar la información de contactos en la página web municipal y a través del asistente virtual en el  928628123.

Compartir esta noticia: