La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Arucas

  • Hay cuatro personas detenidas y se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes como crack y hachís
  • Además la Guardia Civil ha recuperado multitud de bienes y objetos procedente presuntamente de robos en la zona, ya que los compradores adquirían la droga no solo con dinero en efectivo

La Guardia Civil del Puesto Principal de  Arucas, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de tres varones y una mujer de iniciales F.R.H., G.R.H., J.R.M. y J.J.M.G. –todos de nacionalidad española y en su mayoría con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al vender en una vivienda,  casa del citado municipio diferentes cantidades y tipos de droga en una urbanización ubicada en el núcleo urbano de Arucas.

Inicio de la operación

La investigación comenzó a raíz de la a la existencia e incremento de denuncias administrativas formuladas a la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia y consumo de drogas en la vía pùblica al notar un incremento de  personas que portaban droga -principalmente crack- en las inmediaciones de la referida urbanización, todo ello en unión a las  informaciones participadas por vecinos de la zona, así como manifestaciones en dependencias Policiales de distintas personas.

Por parte de los investigadores se iniciaron las gestiones para obtener indicios sobre la localización de un posible punto de venta de drogas,  verificando que desde una de las viviendas de la urbanización se lanzaba la droga a través del balcón a clientes que acudían al lugar, previo pago del importe correspondiente a la/s dosis que adquirían.

Pago en especies

La Guardia Civil recopiló indicios razonables que apuntarían a que los moradores de la vivienda aceptarían como medio de pago objetos que previamente habrían sido robados, vinculados estos objetos con todo tipo de delitos patrimoniales, entre ellos delitos de robo con violencia, delitos de hurto, delitos de robo con fuerza en las cosas, etc.

Entrada y registro

Debido a la totalidad de pruebas obtenidas durante la investigación, se solicitó autorización judicial para proceder a la entrada y registro en dos viviendas de la urbanización el pasado  día 16 de diciembre.

Como resultado de los registros en las viviendas se intervinieron elementos que vincularían a los detenidos con la venta de drogas, entre estos objetos había la cantidad de crack  equivalente a 45 dosis y hachís, así como sustancias de corte para la droga, elementos de empaquetado y manipulación de la droga, dinero fraccionado que alcanza los 800 euros  proveniente de las ventas de droga así como objetos sustraídos (joyas, smartphone, ordenadores. armas blancas, etc…)

Objetos recuperados en dependencias oficiales

Por parte de los investigadores se continuarán realizando gestiones para verificar la procedencia de muchos de los objetos intervenidos, los cuales están depositados en el Puesto Principal de Arucas – teléfono 928624930 ; por ello las personas que crean haber sido víctima de algún tipo delito contra el patrimonio (robos y hurtos) en los municipios de Arucas y Firgas principalmente pueden pasar por dichas dependencias para comprobar los objetos recuperados aportando la correspondiente denuncia justificativa.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J