La Policía Nacional detiene a tres personas por robos con fuerza y violencia en Las Palmas de Gran Canaria
  • El principal arrestado tenía antecedentes y estaba en paradero desconocido
  • Se les atribuyen varios robos con fuerza en viviendas y en interior de vehículos, además de robo con violencia
  • Los delitos se produjeron entre 2024 y 2025 en distintos puntos de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a tres personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza y robo con violencia cometidos en distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los detenidos, considerado el principal responsable, contaba con numerosos antecedentes policiales y llevaba varios meses en paradero desconocido.

La investigación se inició a finales del mes de febrero de este año tras detectarse un robo con fuerza en el interior de una vivienda mientras los moradores dormían. Pocos días después, se tuvo conocimiento de un segundo robo en una obra en construcción situada en las inmediaciones del primer suceso. En ambos casos, los hechos quedaron recogidos en diligencias policiales correspondientes.

A comienzos de marzo, los agentes lograron establecer la implicación del mismo autor en otro robo, esta vez en el interior de un vehículo. Posteriormente, también se le vinculó con un robo con violencia ocurrido el año anterior, en el que una víctima fue atacada para sustraerle sus pertenencias, sufriendo diversas lesiones.

Tras meses de investigaciones, los agentes consiguieron relacionar todos los hechos con el principal investigado, así como con otros dos miembros de su entorno familiar. Finalmente, y gracias a diversos dispositivos de vigilancia, se logró la localización y detención de los tres implicados. El principal autor ha sido puesto a disposición del juzgado competente e ingresado en prisión.

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Policia Nacional Patrulla
Policia Nacional
NGC

La Policía Nacional detiene a un varón por su presunta implicación en el atraco a una joyería del centro comercial El Mirador

El detenido está presuntamente relacionado con un robo con violencia e intimidación cometido en una joyería Los autores accedieron al establecimiento encapuchados, utilizando un extintor y objetos contundentes para fracturar vitrinas y sustraer diversas joyas La investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos y la localización del resto de personas implicadas Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por su presunta implicación en el atraco cometido en una joyería ubicada en el centro comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 7 de julio, cuando varios individuos encapuchados accedieron al establecimiento y, mediante el uso de un extintor y objetos contundentes, fracturaron varias vitrinas para sustraer diversas joyas. Durante el asalto, las empleadas del establecimiento lograron abandonar la joyería, sin que consten lesiones personales. Los autores huyeron posteriormente del lugar en un vehículo que figuraba como sustraído en la zona de Ojos de Garza, que fue localizado poco después por los agentes en el marco del dispositivo policial desplegado tras recibir el aviso. En el interior del vehículo fueron hallados efectos relacionados con el robo, entre ellos etiquetas de joyas, un expositor, un extintor y otros objetos de interés para la investigación. Las gestiones practicadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur permitieron identificar y detener a uno de los presuntos implicados, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta y está dirigida por la Brigada Provincial de Policía Judicial, con el objetivo de esclarecer completamente los hechos, recuperar los efectos sustraídos y determinar la participación del resto de personas implicadas, así como su implicación en hechos similares que han ocurrido durante los últimos meses y que han generado una alarma social. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, que serán remitidas a la autoridad judicial competente. La Policía Nacional no descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.