La Guardia Civil detiene a una persona   por  delito contra la salud pública en el aeropuerto de Gran Canaria

  • En la actuación llevada a cabo se detuvo a una persona con más de cuatro kilogramos y medio de cocaína, ocultos en doble fondo de sus equipajes.

Efectivos  de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, pertenecientes al Destacamento Fiscal, han detenido el pasado día 06 de diciembre a una persona de iniciales R.N.G., de 28 años de edad y nacionalidad extranjera, por un delito de tráfico de drogas.

Doble fondo

La actuación  policial se realizó  durante la inspección Fiscal  realizada por los agentes sobre un vuelo procedente de Madrid, donde al efectuarse la inspección por rayos X  de las dos maletas transportadas por la pasajera, se descubre la existencia de una estructura interna  que constituía  todo el contorno perimetral de ambas maletas, descubriéndose  en el interior de  ambas una sustancia blanca  polvorienta perfectamente oculta, y que tras  los primeros análisis  efectuados con los dispositivos oficiales Narcotest  resultó dar positivo a cocaína, arrojando un peso total de 4750 gramos.

Inmediatamente se procedió a la detención de la pasajera, que tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde,  ordenó su ingreso  en prisión.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.