Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local rescatan a un hombre del incendio de su vivienda

  • Una vela pudo ser el desencadenante del fuego, que atrapó a uno de los moradores de la vivienda dejándolo semiinconsciente en el baño 
  • Varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Telde lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba y arrastrarlo hasta el exterior de la vivienda 
  • Los funcionarios policiales tuvieron que ser asistidos tras la inhalación de gran cantidad de humo 
  • Finalmente, una dotación de bomberos sofocó el incendió de la vivienda 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han rescatado a un hombre de 64 años de edad, del incendio de su vivienda. Una vela pudo ser el desencadenante del fuego, que le atrapó en una de las estancias de la vivienda. Varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Telde lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba y arrastrarlo hasta el exterior. Los funcionarios policiales tuvieron que ser asistidos tras la inhalación de gran cantidad de humo. Finalmente, una dotación de bomberos sofocó el incendio de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron tras llamadas al teléfono 091 comunicando que en una céntrica calle del municipio de Telde se estaba produciendo un incendio.

Inmediatamente los agentes policiales acudieron al lugar y tras comprobar que salía abundante humo de la tercera planta del inmueble, procedieron a avisar a todos los residentes del mismo para que lo abandonaran sin dilación.

Al llegar a la tercera planta, una mujer les comunicó que había encendido una vela que podría haber sido el desencadenante del fuego. Según la misma, en el interior del domicilio aún se encontraba su hermano, pero no respondía a sus llamadas.

Varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Telde se introdujeron reptando en la vivienda debido a la gran cantidad de humo que emanaba de una de las estancias, hasta llegar a un hombre que se encontraba en estado de semiinconsciencia.

Los agentes lograron rescatar al hombre y trasladarlo hasta el exterior del inmueble, donde fue asistido inicialmente por el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y trasladado en segundo término hasta un centro hospitalario de la isla con pronóstico reservado.

Finalmente, una dotación de bomberos se encargó de extinguir el incendio del inmueble. Tras la intervención, varios agentes policiales tuvieron que ser asistidos debido a la inhalación de humo.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde y de la Policía Local de Telde.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J