La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en un garaje comunitario de Agüimes

223 Visitas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 17 del mes en curso a un varón de iniciales J.M.V.V. – de 40 años de edad, con numerosos antecedentes policiales entre los que se incluyen 12 detenciones anteriores- como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de daños, al forzar varios vehículos y trasteros situados en un garaje comunitario de la localidad de Arinaga.

Las pesquisas del Área de Investigación comenzaron a finales del pasado mes de diciembre,  tras la denuncia de una de los afectados por el robo, que relató a los agentes como la noche anterior alguien había forzado la puerta de su trastero con una herramienta contundente y se había llevado una bicicleta y una caja de herramientas, informando además que también había más vecinos afectados por lo mismo.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los robos para realizar la inspección técnico-ocular, hablar con más víctimas de otros robos cometidos la misma madrugada –tanto en vehículos como en trasteros- y recabar los posibles indicios policiales para poder identificar a al autor de los robos, que finalmente fue localizado y detenido el pasado día 17, un varón con numerosos antecedentes policiales de la misma tipología y conocido por los agentes, aunque por el momento no se han podido recuperar los efectos sustraídos.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Se recomienda a los vecinos y usuarios de garajes comunitarios no facilitar el acceso de personas ajenas a sus edificios para prevenir este tipo de ilícitos, estudiar la posibilidad de instalar sistema de video vigilancia y en caso de observar algo sospechoso dar aviso inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist