La Guardia Civil incauta 11.000 mascarillas quirúrgicas en el aeropuerto de Gran Canaria

189 Visitas

Esta incautación viene amparada por las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad para la gestión situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus

La Guardia Civil en coordinación con la Agencia Tributaria Canaria, han intervenido la mañana del pasado día 17 de marzo 11.000 mascarillas distribuidas en 22 bultos de paquetería procedente de china y que iba a tener un destino comercial en la isla de Lanzarote.

Localización e intervención

Con motivo de las gestiones de inspección de mercancías llegadas al aeropuerto de Gran Canaria, los funcionarios de la Agencia Tributaria Canaria inmovilizaron 22 paquetes procedentes de China que presentaban un bajo valor aduanero.

Dicho material con cinco destinatarios diferentes se encontraba en tránsito en el aeropuerto de Gran Canaria con destino a la isla de Lanzarote donde presumiblemente le darían una salida comercial.

Por ello los agentes del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria realizaron las comprobaciones oportunas pudiendo verificar como  cada paquete contenía 500 mascarillas quirúrgicas en su interior, dando un total de 11.000 unidades, tratándose así de material sanitario  afectado por lo regulado en el artículo 13 apartado c del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID – 19.

Por ello, la Guardia Civil realizó la correspondiente acta de inspección e incautación que motivó el depósito y puesta a disposición de la correspondiente Autoridad Sanitaria competente.

Destino

Finalmente mediante autorización expresa de la Delegación del Gobierno en Canarias dicho material fue puesto a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la cual dispuso en el día de hoy su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist