La Policía Nacional detiene a dos hombres por tres robos con violencia en el polígono de Jinámar 

  • Los arrestados golpearon a un hombre de 69 años de edad y le obligaron a abrir la puerta de su domicilio, para sustraer del interior una cartera y el dinero de su pensión 
  • La víctima se refugió en casa de su vecino, a la cual también accedieron los detenidos a punta de cuchillo para sustraer un bolso 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 32 y 34 años de edad, ambos con 18 antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia en el polígono de Jinámar. Los mismos golpearon a un hombre de 69 años de edad y le obligaron a abrir la puerta de su domicilio, para sustraer del interior una cartera y el dinero de su pensión. La víctima se refugió en casa de su vecino, a la cual también accedieron los detenidos a punta de cuchillo para sustraer un bolso.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre de 69 años de edad comunicando que acababa de ser víctima de un robo en su domicilio del polígono de Jinámar, en Telde.

El mismo narró a los agentes cómo dos individuos le asaltaron cuando accedía a su vivienda y tras golpearle sustrajeron su cartera y el dinero de su pensión.

El hombre huyó, refugiándose en el domicilio de su vecino. Los dos individuos le siguieron y a punta de cuchillo accedieron igualmente al interior, sustrayendo también allí un bolso con dinero y documentos.

 

El denunciante reconoció además a los dos individuos como los mismos que la tarde anterior le sujetaron en un descampado cercano y le sustrajeron el colgante de oro que portaba en el cuello.

La investigación policial permitió varios días después identificar a los presuntos autores de los hechos, dos hombres de 32 y 34 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

Uno de ellos se encontraba ya detenido en sede policial por un delito de quebrantamiento de condena, tras acceder al domicilio de su progenitora con la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

El segundo de los investigados fue localizado por los funcionarios policiales en un polígono industrial cercano y detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.