La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de estafa en Santa Lucía de Tirajana 

  • El arrestado utilizó de forma fraudulenta documentación y la tarjeta bancaria extraviada por otro hombre, realizando hasta un veintena de transacciones por un importe total superior a 400 euros 
  • Ya había sido detenido dos días antes tras supuestamente acceder usando la fuerza a la habitación de un hotel del sur grancanario, donde sustrajo dos bicicletas, dos ordenadores portátiles, documentación y tarjetas bancarias 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo utilizó de forma fraudulenta la documentación y la tarjeta bancaria de otro hombre, realizando hasta una veintena de transacciones por un importe total superior a 400 euros. Ya había sido detenido dos días antes tras supuestamente acceder usando la fuerza a la habitación de un hotel del sur grancanario, donde sustrajo dos bicicletas, dos ordenadores portátiles, documentación y tarjetas bancarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre comunicando el extravío de su cartera, con documentación y tarjetas bancarias en el interior.

Cuando el denunciante se dispuso a anular las citadas tarjetas, se percató de que ya se habían realizado hasta una veintena de cargos en una de ellas por un importe total superior a 400 euros.

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de las compras fraudulentas, un hombre de 24 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

Una vez localizado en los alrededores de su domicilio en la localidad de Vecindario, el mismo fue detenido por un delito de hurto.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado ya había sido detenido sólo dos días antes, tras supuestamente acceder usando la fuerza a la habitación de un hotel del sur grancanario, donde sustrajo dos bicicletas, dos ordenadores portátiles, documentación y tarjetas bancarias.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J