La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos

  • Contrataron a nombre de un conocido los servicios de varias operadoras de telecomunicaciones, generándole una deuda de 3.437 euros 
  • Compraron tres televisores de los cuales dos fueron vendidos inmediatamente, el primero a través de una conocida Red Social y el segundo en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una mujer de 31 años de edad y a un hombre de 38, ambos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos. Los mismos contrataron a nombre de un conocido los servicios de varias operadoras de telecomunicaciones, generándole una deuda de 3.437 euros. Compraron además tres televisores de los cuales dos fueron vendidos inmediatamente, el primero a través de una conocida Red Social y el segundo en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Los hechos tras la denuncia de un hombre manifestando haber recibido varias llamadas exigiéndole el pago de diversas facturas correspondientes a varias operadoras de telecomunicaciones. En las mismas no sólo se desglosaban los gastos generados de numerosas líneas telefónicas, sino la compra de tres televisores que generaron una deuda total de 3.437 euros.

La investigación policial permitió ubicar un domicilio en la localidad sureña de El Doctoral, al que fueron enviados los televisores financiados y que figuraba además como dirección de contacto de las líneas contratadas.

Los usuarios de las citadas líneas y moradores de la vivienda investigada eran uno hombre de 38 años de edad y una mujer de 31, ambos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los investigados habían conseguido la documentación del denunciante a través de un familiar, nexo de unión entre víctima y presuntos autores.

Una vez localizados en el domicilio de El Doctoral, tanto el hombre como la mujer fueron detenidos por los delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos.

Uno de los televisores financiados fue recuperado en el domicilio de los detenidos, mientras que el segundo de ellos fue intervenido a una mujer, que se lo compró a la detenida a través de un anuncio publicado en Redes Sociales. El último fue localizado y recuperado en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde había sido empeñado por la detenida.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.