Los Nazarenos de Vegueta, más solidarios que nunca para ayudar a los Reyes Magos

La Hermandad del Domingo de Ramos organiza una recogida de juguetes y alimentos para las familias más desfavorecidas

Las Palmas de Gran Canaria, 22 dic.- La Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta organiza una recogida de juguetes y alimentos con el objetivo de apoyar esta Navidad a más de 120 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. #UnaDonaciónUnaIlusión es el lema de esta campaña solidaria que culminará el próximo 30 de diciembre.

En esta ocasión, a raíz de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, la Corporación del Domingo de Ramos ha rediseñado su tradicional campaña navideña para ayudar a las personas que más lo necesitan. El Paje Real que cada 2 de enero visita el barrio de Vegueta, para recoger en la plaza de Santo Domingo de Guzmán las cartas de los más pequeños y las donaciones de juguetes, ha tenido que suspender su viaje. Pero los Nazarenos de Vegueta no se quedarán de brazos cruzados y este año seguirán colaborando con sus Majestades de Oriente para que el próximo 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llegar a todos los hogares y mantener viva la llama de la ilusión en una jornada tan especial. Y, además, respaldar con alimentos la importante labor asistencial que realiza el comedor social de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

La Hermandad abre las puertas de su sede (calle Toledo, 4) los lunes 21 y 28 de diciembre; los martes 22 y 29; y los miércoles 23 y 30, de 17.00 a 21.00 horas, para que todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena puedan donar juguetes (nuevos y sin envolver) para niños y adolescentes de entre 2 y 16 años y también alimentos y productos navideños.

Llegar a más de 120 personas, el objetivo de esta edición

Como meta para esta Navidad, la entidad religiosa pretende llegar a más de 120 personas en Las Palmas de Gran Canaria. Por un lado, a alrededor de 70 familias desfavorecidas de San José, San Juan, el Polígono de San Cristóbal, Schamann, El Polvorín, La Feria, Lomo Blanco, Tamaraceite, Lomo Apolinario, Valle de Jinámar y Vegueta (este último, un barrio con unas connotaciones muy particulares ya que en general cuenta con población muy envejecida y desasistida). Y por otro a las aproximadamente 50 personas que de lunes a sábado acuden en busca de un desayuno y de un almuerzo al comedor social que Cáritas Parroquial atiende en Santo Domingo de Guzmán.

Agradecimiento a los Estibadores y a la UD Las Palmas

La Hermandad agradece públicamente al colectivo de Estibadores del Puerto de La Luz y a la Unión Deportiva Las Palmas por su decidida colaboración con esta iniciativa en unas circunstancias socioeconómicas que hacen que la solidaridad sea más necesaria que nunca.

Sobre los Nazarenos de Vegueta

La Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta fue fundada por un grupo de andaluces y canarios, entusiastas de la Semana Santa, a finales de la década de los 70 del pasado siglo. El 25 de julio de 1979, el por entonces obispo de la Diócesis de Canarias, Ramón Echarren Ystúriz, aprueba las Reglas y se constituye oficialmente como Corporación de Penitencia, siendo la caridad uno de sus objetivos.

Hace su Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos. Desde su sede canónica, establecida en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, hasta la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias (Santa Ana), el Cristo de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta procesionan sobre dos pasos portados por costaleros, en uno de los cortejos más singulares y con más encanto de la Semana Santa grancanaria.