En la tarde noche de ayer llego a la zona entre La Furnia y dos Roques en Gáldar una zodiac que supuestamente venia con droga la cual fue abandonada en el lugar.
El lugar muy escarbado y de muy difícil acceso precisaba los servicios de un grupo experto y profesional para la recuperación de dicha zodiac.
Dado que la UNIDAD SUBACUATICA DE LA GUARDIA CIVIL estaba en otro servicio es por lo que la UNIDAD FISCAL de la Guardia Civil de Santa María de Guía solicita la colaboración de la UNIDAD SUBACUATICA de los G.I.O.R.S. CANARIAS.
Al lugar acudió también la Guardia Civil y Policía Local de Gáldar, Los G.I.O.R.S. CANARIAS después de una dura bajada por el barranco (curiosamente por el lugar donde subieron supuestamente los que traían la droga) llegan a la zodiac y después de la lucha con la bravura del mar en esa trozo de la costa galdense consiguen sacar la embarcación de donde se encontraba encallada y echarla a la mar, en la embarcación iban entre otros el coordinador jefe Don José Antonio Bolaños Otarola el cual y gracias a su amplia experiencia y dado que la embarcación no estaba muy bien, consigue llevarla al antiguo muelle de Caleta de Arriba, lugar más próximo a donde se encontraba.
Queremos desde y en nombre de los G.I.O.R.S dar las gracias a la Policía Local Galdense por su colaboración y como no las gracias a la Guardia Civil por contar con nosotros.