Comunicado del portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Guia Alfredo Goncalves Ferreira

                    Hay momentos en los que me gusta pararme y reflexionar sobre mi compromiso político, la labor que estamos haciendo, la evolución del municipio y siempre con las mismas directrices. No quiero atajos, no quiero crear enfrentamientos, no quiero utilizar ninguna táctica sucia y lo que quiero es sentirme orgulloso de lo que hago, trabajar, trabajar y trabajar por nuestro municipio y que ese trabajo sea con un objetivo y un proyecto de mejora para todos. En esta última reflexión además he incorporado que mientras más alejado esté de la estrategia que están siguiendo los dirigentes de coalición canaria en nuestro municipio mejor, porque han convertido la política en una ópera bufa, con una táctica de acosar permanentemente a nuestro grupo político y a mi.

  1. El pasado 24 de abril de 2019 Don Fernando Bañolas Bolaños decidió formular una denuncia política contra Angel Victor Torres actual presidente del gobierno de Canarias por su actuación como consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto insular de deportes, del que yo era director gerente en ese momento. La denuncia era por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos por la cesión del Gran Canaria Arena para eventos y el cobro de los mismos. El auto de sobreseimiento lo podemos resumir de la siguiente forma. No hay relevancia penal alguna, no se ha causado ningún perjuicio económico al erario público y se reguló la gestión de la cesión del gran canaria arena para eventos durante el periodo, que hasta el momento carecía de regulación alguna. Este sobreseimiento fue en octubre unos meses después de las elecciones regionales y locales de tal forma que el objetivo de adulterar las elecciones lo consiguieron. El resultado es ninguno, ni perdón, ni dimisión ni nada que se le parezca, tan sólo una vaga excusa de alguno donde nos decían que cumplían ordenes de arriba, si estás en desacuerdo con esas ordenes y las acatas tu mismo te defines.
  2. El pasado 27 de abril de 2021 se recibió en la Fiscalía provincial de Las Palmas un informe escrito por Don Julián Melían Aguiar como concejal electo del ayuntamiento de Guía en el que se denunciaba la existencia de una residencia de personas mayores en el casco de Guía, después de realizar las averiguaciones necesarias la fiscalía dictaminó que tanto el ayuntamiento como la viceconsejería de Derechos sociales del gobierno de canarias habían elaborado sus respectivos informes y que las administraciones competentes, conforme  a la legislación establecida están realizando las actuaciones necesarias, por tanto se ARCHIVA dicha denuncia. El portavoz de coalición canaria en Guía me “advirtió” anteriormente que el no cierre de dicha residencia era responsabilidad de la concejalía de servicios sociales. Como “novedad” en su comportamiento tampoco ha habido ni perdón, ni dimisiones.
  3. El esperpento que ha ocurrido con el Cambuyon en estos días y razón por la que escribo, después de leer el comunicado con profundidad uno encuentra muchas sombras, pero una casualidad me llamó especialmente la atención. ¿Porque sólo esos “vecinos” y el portavoz creen que el que suscribe tiene competencias en el cierre de una calle? Cuando es evidente que saben todas las áreas que gestiono porque las han escrito y ninguna tiene esa competencia. ¡Que casualidad!

La realidad es que se ha utilizado un problema de varios comercios para enfrentarlos, fomentar ese problema con el único objetivo de encontrar algún error administrativo con el que atacar a este grupo de gobierno y a mi personalmente.

Tenemos un reto enorme para atraer inversión en comercios y economía de todo tipo en nuestro municipio y lo que no tiene sentido es que desde las instituciones, porque la oposición también forma parte de este ayuntamiento, se les pongan problemas y se fomenten los enfrentamientos y más en un período de crisis como el que estamos atravesando. Estas políticas de intentar enturbiar, moverse entre el fango para buscar algún fallo administrativo no va a mejorar la vida de nuestros vecinos que es para lo que nos eligen.

                En dos ocasiones los líderes de coalición canaria me han denunciado indirectamente y las dos  han sido archivadas y básicamente les han dicho que no hagan el ridículo y que los juzgados no están para estas estupideces, pero no aprenden la lección y siguen insistiendo en la misma táctica, buscar y buscar a ver si encuentran algo que consiga eliminar al enemigo político, y digo enemigo porque es evidente que así me consideran ellos.

                Realmente es más una tragedia griega que una ópera bufa la labor del principal partido de la oposición en Guía. Se ha reducido a esto artimañas, enfrentamientos y falsedades con el único objetivo de encontrar un fallo. Tenía claro que no tenían proyecto político mas que criticar todo lo que se hace desde el grupo de gobierno, pero hay fronteras que no se deberían pasar y ustedes están tan lejos que ya ni las ven.

                Por mi parte todo esto lo único que hace reforzar mi compromiso con los vecinos, cada vez creo más en el potencial de nuestro municipio, lleno de rincones y personas maravillosas con capacidad para emprender, trabajar, sufrir y sacar sus proyectos adelante por muchos inconvenientes que se les pongan, estoy convencido que Guía se merece muchísimo más que este tipo de políticas a las que me he referido, una política basada en el dialogo y en el consenso en el que pensemos en el fin colectivo antes que en el individual y sobre todo que busquemos mejorar entre todos el proyecto que tenemos para este municipio. Si somos capaces de hacerlo saldrá ganando nuestro pueblo, espero que reflexionen y se suban a este tren.