Dificultades para sacar el buque Bentago del lugar donde encayo

Desde esta mañana, aproximadamente a las 7 (momento de la Pleamar) comenzaban las labores de extracción del buque del lugar encallado.

A esta labor se han unido el busque mixto Miguel de Cervantes y los remolcadores VB Canarias (Tenerife) y el VB Balear (Las Palmas), siendo por el momento,  8:55 am, misión imposible, lo peor es que comienza la bajamar y si no lo consiguen tendrán que buscar soluciones alternativas, por ejemplo, Balones para subir el buque, dudando que en Canarias puedan tener este tipo de Balones.

Otra cosa y que esta preocupando y mucho a la población Agaetense es la fuga de combustible, ¿para cuando la barrera de contención?, o esperan a que la contaminación se coma la única playa natural a los pies del Tamadaba?.

La Policía local obrando con sensatez han decidido poner un control en la mitad del muelle viejo para así evitar que los IRRESPONSABLES no se acerquen a la punta del muelle y así evitar daños personales innecesarios.

Esperemos que en el día de hoy den por extraído el buque y esto “NO SIRVA” de excusa al gobierno para volver a retomar la ampliación del muelle, esperemos que no.