El remolcador Punta Salinas de Salvamento Marítimo acude al auxilio de la Guardamar Talia

Según informaciones fidedignas a este magazín nos informan que ayer tuvo que salir el Punta Salinas con base en Santa Cruz de Tenerife para auxiliar a la Guardamar Talía.

Debido a la lejanía (más de 600 Kms de navegación) se ha quedado muy justo en combustible y por ello ha tenido que salir en apoyo la embarcación.

Ahora mismo El Punta Salinas va dando escolta a la Guardamar que ha bajado el régimen del motor porque durante el rescate y la vuelta se ha encontrado con muy mala mar y van cortos de combustible.

Ayer se comentaba la posibilidad de arribar en el puerto de la Restinga, pero al final arribaran al puerto base (Arguineguín) no teniendo constancia de la hora de llegada debido a la lentitud de navegación y el estado de la mar. En dicho puerto ya se encuentra desplegado la infraestructura para recibir a los 27 supervivientes y a los 4 cadáveres (una mujer, un varón, un adolescente y una niña)

Al cierre de este artículo nos informaban de la llegada de dos nuevas embarcaciones a Lanzarote.

 La primera embarcación llegó sobre las 4.25 horas a la playa de El Jablillo en Costa Teguise, recordemos la segunda este mes.

En principio, a bordo de la embarcación viajaban 19 inmigrantes, todos en aparente buen estado general.

Los inmigrantes aseguraron que habían salido de Tan Tan y que llevaban cinco días embarcados.

La segunda activación se produjo a las 7.35 horas del sábado, en la playa de Las Malvas, en Tinajo.

Aunque en un principio se localizó a cinco inmigrantes, al parecer en la patera vendrían unas 28 personas, entre ellas dos mujeres, uno de los varones presentaba un codo lastimado y tuvo que ser llevado al Hospital.

Con estas 2 más las 27 personas que van a bordo de la Guardamar Talía en este agosto se sobrepasa la cifra de 1400 migrantes, lo que puede indicar un pequeño repunte en lo que a inmigrantes ilegales se refiere.