La escritora Isa Guerra, protagonista de la primera velada del III Encuentro de Creadores Guienses

La escritora Isa Guerra fue la protagonista este miércoles de la primera velada del III Encuentro de Creadores Guienses celebrado  en el Teatro Hespérides en el marco de las fiestas patronales de La Virgen, un acto que contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa. La autora estuvo acompañada en la mesa por los escritores María del Pino Marrero, conocida como Berbel, nombrada recientemente Hija Adoptiva de Gran Canaria, y del Doctor en Historia Juan Francisco Santana Domínguez,  Cronista de San Lorenzo y profesor de la UNED, encargados de la presentación de su último libro ‘Antología Poética (1985-2015)’

En el acto recitaron poemas de esta Antología una treintena de escritores y profesores y se pudo disfrutar, además, de varias actuaciones musicales a cargo del cantautor Luis Fajardo, que ha musicado varios poemas de Isa Guerra, y del grupo Gapers, integrado por Isaac Villafranca y Carlos Batista, componentes del grupo Espacio Libre. También intervino Carmen Delia Leal Bienes,  de la editorial ‘El Centro de la Cultura Popular Canaria’, sello que ha publicado varios libros de la autora guiense.  

El Encuentro de Creadores Guienses, explicó Sibisse Sosa,  surge como punto de encuentro, debate y colaboración abierto a todas las artes y disciplinas “para promover y visualizar la participación de los creadores en diferentes campos artísticos, apoyando a los artistas locales y nuevos talentos, fomentando sinergias para ellos, tendiéndoles la mano y ofreciéndoles un espacio donde poder mostrar su obra como centro generador de nuevas oportunidades”. Para Isa Guerra, destacó,  “lo fundamental es su vocación de servicio, centrando la mirada en las pequeñas cosas cotidianas. En Isa la poesía fluye de forma espontánea. Es una voz social, comprometida, con un intimismo crítico que se acerca a los mensajes cotidianos”, subrayó.