La Galería del Ayuntamiento del Ayto.de Teror acoge la exposición “Disidentes de la norma: expresiones de género”

La muestra abierta hasta el 26 de marzo trata de visibilizar la diversidad de identidades y expresiones de género.

El Ayuntamiento de Teror, a través la Concejalía de Igualdad, muestra en La Galería de las Oficinas municipales desde este lunes al próximo 26 de marzo la exposición fotográfica ‘Disidentes de la norma: expresiones de género’, que trata de visibilizar la diversidad de identidades y expresiones de género. Puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

‘Disidentes de la norma: expresiones de género’ presenta seis historias en primera persona, de Hella, Eli, Óscar, Gabriel, Weeb y Chus, que están fuera de la tradicional estructura binaria sustentada en lo femenino y masculino, además de haber sufrido el odio por ser diferentes.

La exposición, enmarcada en el proyecto T-Acompañamos que financia el Cabildo de Gran Canaria y que ha sido organizada por el colectivo LGTBI GAMÁ, está compuesta por dos fotografías de cada protagonista, además de un código QR para poder acceder a la historia de sus vidas, cargadas de odio, casos muy duros, que les ha llevado a sentirse rechazados por su orientación sexual o su identidad de género. Mostrando las vivencias compartidas para hacer una reflexión y conseguir así romper los estereotipos y la libertad individual.

La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, ha integrado esta exposición en el Mes de la Igualdad en Teror, que se desarrolla a lo largo del mes de marzo con diversas actividades.

Esta exposición itinerante busca romper los límites categóricos del binarismo de género y acabar con la división del mundo entre lo que es para hombres o para mujeres construyendo una sociedad donde la expresión de género no sea tema de conversación. Desde el Colectivo Gamá, que preside Montserrat González, se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Teror al acoger proyecto, que muestra historias, en algunos casos bastante duras, “porque sirven para que cualquier persona que se sienta rechazada o que vive “dentro de un armario” por su orientación sexual o su identidad compruebe que no está sola”.

 

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist