ALDI abre el 13 de julio en Gran Canaria sus primeras tiendas en Miller Bajo y el Cruce de Melenara

ARQUITECTOS
  • La compañía inaugurará el próximo 13 de julio sus primeros supermercados en el archipiélago, dos en Gran Canaria y dos en Tenerife
  • Los supermercados tendrán cerca de 330 productos de origen canario, procedentes de más de 40 proveedores del archipiélago
  • ALDI prevé abrir durante este verano otras tres tiendas en Tenerife 

ALDI abrirá el próximo 13 de julio sus primeras dos tiendas en Gran Canaria. Concretamente, los primeros supermercados de ALDI en la isla se inaugurarán en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde. La tienda de la capital grancanaria será la más grande que la compañía tendrá en la isla y estará ubicada en la zona industrial de Miller Bajo. El otro establecimiento se localizará en el Cruce de Melenara.

Además de plazas de aparcamiento para los clientes, ambos supermercados dispondrán de sistemas de eficiencia energética, como placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos.

Estas dos aperturas forman parte del plan de expansión que ALDI está desarrollando en las Islas Canarias y que también comprende la inauguración de dos tiendas en Tenerife, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y de Arafo.

La compañía ofrecerá en sus nuevos establecimientos del archipiélago cerca de 330 artículos de origen canario comoproductos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios. De hecho, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores de las islas.

La Managing Director de ALDI en Canarias, Carmen Toubes, ha adelantado la próxima apertura de otras tres tiendas en agosto, todas en Tenerife.

A finales de año ALDI habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 360 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.