«Apartamentos Magec Taurito» … Relax, disfrute, un lugar para disfrutar en pareja

Hace unos días el director de este medio, en compañía de su inseparable esposa, decidimos hacer “otra escapadita” al sur de Gran Canaria para de alguna manera u otra relajarnos y pasar un fin de semana para nosotros solos. En esta deseada ocasión nos recomendaron los apartamentos «Cordial Magec Taurito» que fueron inaugurados en diciembre de 2021 y que son bastante apropiados para familias, especialmente parejas en busca de un merecido descanso. Tienen una decoración sencilla, cocina con todos los elementos necesarios y de primera marca, y una espléndida terraza en la que tomar relajantes baños de sol tumbados encima de unas magníficas y cómodas hamacas, por si no se quiere bajar a la piscina que, todo sea dicho, es climatizada.

Pasamos un fin de semana y, cerrando los ojos por breves momentos, nos sentíamos como si estuviéramos en otro lugar. El único ruido que nos acompañó durante nuestra corta estancia fue el relajante silencio que ansiábamos los dos.

Llegamos sobre las cinco de la tarde de ese viernes, y ya en la recepción haciendo el «check-in» comprobamos lo más importante que jamás debe echarse en falta en un complejo hotelero: la calidad humana y profesional del personal. El recepcionista, Gustavo, nos atendió derrochando amabilidad y profesionalidad en todo momento, al tiempo que nos explicaba el funcionamiento de las instalaciones sin dejar atrás el más mínimo detalle.

Con Elizabeth

Pese a que íbamos por recomendación y el personal que nos atendió lo sabía, instantáneamente nos dimos cuenta de que ese detalle apenas importaba, pues llegaron simultáneamente otros clientes a quienes les fue dispensada la misma atención con la que nos habían dado la bienvenida.

Ya en el apartamento, nuevo y muy minimalista, que incluía hasta el último detalle como ya había dicho anteriormente, tuvimos la muy grata sorpresa de que, aparte de la gran terraza, había un solárium con césped artificial. Además, nos encontramos con ciertos detalles de bienvenida que sin lugar a dudas hicieron de nuestra estancia una experiencia más agradable.

A la mañana siguiente bajamos a desayunar, ya que en este complejo puede uno optar por el desayuno, que es lo que nosotros elegimos, o la media pensión que incluye el desayuno y la cena. Para el desayuno se extendía ante nosotros un buffet con una amplia variedad de productos tanto fríos como calientes. Fuimos atendidos muy amablemente por Analía, que estuvo pendiente en todo momento de todo aquello que necesitábamos al mismo tiempo que derrochaba simpatía, y se mostró un tanto curiosa cuando observó que sacaba fotos. Le dije quien era y la finalidad de las mismas, a lo que ella muy educadamente me preguntó cómo me llamaba para poder dirigirse a mí por mi nombre, todo un detalle de su parte que francamente me agradó.

Con Helena (Cocinera)

Aprovechamos esa mañana para tirarnos a la bartola en la piscina que, por cierto, la tuvimos toda a nuestra entera disposición. Allí saludamos a la recepcionista de esa misma mañana, Raquel, una chica joven muy simpática y agradable, con su mascarilla puesta en todo momento y que le ocultaba su belleza y su siempre esplendorosa sonrisa. También conocimos a Rafael, el socorrista, muy educado y servicial.

Llegado el mediodía, decidimos almorzar en la espaciosa terraza del bar de la piscina, elección que resultó ser muy acertada porque dispone de una amplia y variada carta para encontrar todo aquello que nos apeteció almorzar.

Al caer la noche, optamos por cenar en el restaurante en vez de hacerlo fuera del complejo. Helena, la cocinera, nos preparó con esmero un plato de espaguetis a la boloñesa con su toque especial, y de postre un arroz con leche que también era receta suya. Felicito desde estas líneas a la Dirección de los apartamentos por dar en el blanco a la hora de elegir a Helena, ya que la cena fue un deleite para nuestros paladares.

Tras la sabrosa y deliciosa cena regresábamos al apartamento en busca de un merecido descanso, tras una placentera jornada tendidos como lagartos a los agradables pero implacables rayos de sol en la piscina.

Al día siguiente volvimos a desayunar y esta vez conocimos a otra camarera, Elizabeth, que también nos atendió en el almuerzo, siempre exhibiendo su

Con de Izquierda a Derecha, Analía, Raquel y Rafael

encanto, simpatía y esmerada educación.

Para felicitarla por la profesionalidad de todo su equipo en el Magec Taurito, tuvimos el grato placer de conocer a la directora del complejo, Patricia Girona, y la responsable de que todo funcione a la perfección. La mañana del domingo le tocó estar en la recepción, en la que charlamos largo y tendido. Me comentó que es coach personal, lo que le ha ayudado enormemente a enseñarle a todo el personal buenos valores para poder atender a los clientes con el trato que buscan y se merecen. Asimismo, me confesó el duro arranque que tuvieron en los inicios del complejo, pero que con el tiempo y el esfuerzo diario invertido van a a conseguir que estos apartamentos se conviertan en un referente en el sur de Gran Canaria.

Me gustaría concluir agradeciendo de corazón la amabilidad de todo el personal que trabaja en este complejo desde el Personal de la Limpieza, que conocí, agradable y atenta, hasta la Dirección. Asimismo, me gustaría reiterar mis sinceras gracias a Patricia Girona por hacernos pasar un fin de semana de los más felices y relajados, que con atrevimiento asemejamos a una merecida y siempre bienvenida mini tercera luna de miel. Mis mejores deseos para ella en ese objetivo que se ha fijado y en el que ya se ha embarcado, el de hacer del complejo un lugar de referencia.

Y cómo no, felicitar también a Don Nicolás Villalobos Mestres, director general de la cadena beCordial, que tiene a todo un gran equipo a sus órdenes.

Con Patricia Girona (Directora)

Supongo que si este inmejorable servicio es dispensado en el Magec Taurito y Mogán Playa, pues allí también estuvimos, cómo será en el resto de los complejos de la cadena. ¡Muchas felicidades!

Además, deseo darle las gracias y mis felicidades al director de Operaciones del área de Mogán de la cadena beCordial Hotels & Resorts, D. Alberto Pernalete.

Por último, MUCHÍSIMAS GRACIAS a cada miembro de la plantilla que nos atendió personalmente en unas instalaciones que son dignas de ser recomendadas plenamente.

Si lo desean visiten becordial.com y pueden hacer su reserva 

Cordial Magec Taurito consta de 61 modernos apartamentos de un dormitorio, con cocina, espacioso salón con sofá cama y grandes terrazas/balcones desde los que tomar baños de sol además de una maravillosa piscina rodeada de un extenso solárium con hamacas y sombrillas. “Magec era el nombre prehispánico que recibía el Sol por parte de las poblaciones aborígenes de las islas de Gran Canaria y Tenerife y es lo que nuestros huéspedes podrán encontrar, y en abundancia, en los Apartamentos Cordial Magec Taurito, un templo del sol durante todo el año gracias al clima único de la Costa de Mogán” ha explicado el director general de la cadena hotelera, Nicolás Villalobos.

Con una construcción y decoración muy cuidada, los Apartamentos Cordial Magec Taurito ofrecen la amplitud y confort requeridos para disfrutar de unos días de descanso en familia o amigos en un ambiente único e idílico como Taurito, situado en el municipio de Mogán. En este tranquilo entorno podrán encontrar la desconexión que busca, disfrutar con los más pequeños de un divertido parque acuático o relajarse en la paradisiaca playa de Taurito, que cuenta con un entorno natural de gran belleza con numerosas cuevas marinas así como una amplia variedad de deportes y actividades acuática.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Comments 1

  1. Avatar Victor dice:

    Hola!! Yo pasé hace unas 2 semanas por los apartamentos a preguntar precios y demas, tambien porque habia oido hablar y lo que se dice de Gustavo es cierto, muy amable y muy profesional. Los demas compañeros no llegue hablar con ellos, pero seguro que tambien!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist