Arte en Femenino recibe a la Colección Clásicos Mujeres Escritoras

  • La directora de Ediciones Garoé, María Yuste, y la escritora Josefa Molina, charlarán sobre la colección dedicada a visibilizar la obra de escritoras universales 
  • La cita será mañana viernes, 21 de octubre, a las 19,00 horas en el Centro Municipal de la Cultura de Arucas

El Centro Municipal de la Cultura de Arucas acoge mañana viernes, 21 de octubre, a las 19,00 horas, la presentación de la Colección Clásicos Mujeres Escritoras, dirigida a visibilizar las obras de escritoras clásicas universales como Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro o Gertrudis Gómez de Avellaneda.

La actividad, que se enmarca dentro de la programación de Arte en Femenino, impulsado por la  concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas, estará conducido por la directora de Ediciones Garoé, María Yuste, y por la escritora y periodista Josefa Molina, prologuista de la trilogía de Rosalía de Castro contenida en esta colección. 

A través de esta colección específica, Ediciones Garoé rescata a varias escritoras clásicas como son Emilia Pardo Bazán y Rosalía de Castro, a través de distintas trilogías que subtitulan como Triunfo, amor y muerte (correspondientes a distintas novelas de Emilia Pardo Bazán) y Ausencia, dolor y vanidad (correspondientes a distintas novelas de Rosalía de Castro), a las que próximamente se sumará la trilogía dedicada a la figura de Gertrudis Gómez de Avellaneda. 

Las personas interesadas en asistir, ya tienen las invitaciones disponibles en la app Arucas, Espacio Cultural. 

La cita será mañana viernes, 21 de octubre, a las 19,00 horas en el Centro Municipal de la Cultura de Arucas, C. León y Castillo, 5, Arucas.