Comunicado de Las Asociaciones Canarias de Solidaridad y Amistad con el pueblo Saharaui

Niños y niñas en G. Canaria después de participar del partido de Futbol de la Unión Deportiva las Palmas con el Zaragoza.

Llegaron con mucha alegría y a la vez algo de incertidumbre frente a lo desconocido, ya que todos los niños/as viajaban por primera vez. Poco a poco se fueron adaptando a sus familias de acogida y las familias a los niños/as.

Comenzaba el verano con la manifestación y concentración en las dos capitales canarias donde los niños/as junto a las familias de acogida y a muchos ciudadanos marchaban por las calles dando a conocer la dura realidad que se vive en un campo de refugiados y la situación que vive su pueblo. Durante este tiempo de vacaciones han disfrutado de la playa, la piscina, comidas, risas, actividades varias, también han podido asistir a su revisión médica, oftalmológica y odontológica.  Pero lo más importante es que se ha creado un vínculo entre familias que durará para siempre.

La despedida estará llena de esperanza porque, por un lado es un hasta pronto, y, por otro lado regresan con su familia a la que llevan tiempo sin ver. Es momento de compartir los regalos y repartir caramelos a los que no han podido viajar, pero sobre todo es tiempo de compartir y transmitir lo vivido.

Nuestro agradecimiento al Servicio Canario de Salud, a las ópticas vinculadas a Ruta de la Luz, a las clínicas dentales colaboradoras, a Titsa, Aena  y a las instituciones que han apoyado: Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos.

No será un adiós, sino un hasta pronto porque volverán el próximo verano y animamos a las familias canarias a colaborar con este proyecto para que el próximo año puedan viajar más niños/as y pasar el verano en Canarias.

Los niños y niñas llegarán a Tenerife para comenzar la facturación a las 19:30 h en el aeropuerto Tenerife Sur.

–     De Lanzarote a las 9:40 h

–     De Gran Canaria a las 16:45 h

–     De la Palma a 16:10 h

–     De Fuerteventura a las 16:30 h

Las islas de la Gomera y el Hierro este año no han tenido participación en el programa como en otras ediciones, por lo que esperamos contar con familias que participen el próximo verano.