El concurso Agrocanarias de Vinos reconoce a dos vinos de la DO Gran Canaria

Valore esta noticia
10/10
  • El Agala Altitud 1318 recibió la gran medalla de oro de vinos blancos secos jóvenes y fermentados en barrica, además del galardón al mejor vino elegido por enólogos
  • El Eidan tinto obtuvo la de plata en la categoría de vinos tintos jóvenes y tintos barrica

El concurso Agrocanarias Vinos 2022 dio a conocer en la mañana de ayer los premiados en el certamen de este año. Las catas se realizaron los días 30 y 31 de marzo de en el Hotel Mirador de la isla de Fuerteventura. Dos vinos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria obtuvieron sendas medallas y menciones en este concurso del Gobierno de Canarias. Se trata del Agala Altitud 1318 y el Eidan tinto.

 

El Agala Altitud 1318 consiguió una gran de medalla de oro y una mención como mejor vino elegido por enólogos en el certamen. El vino está categorizado en los vinos blancos secos jóvenes y vinos blancos fermentados en barrica. Perteneciente a Bodegas Bentayga, situado en el municipio de Tejeda, contiene las uvas albillo criollo y vijariego de la cosecha de 2020. Es un vino muy personal, producido en la cumbre de la isla y en el espacio de las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

 

Por otro lado, el Eidan tinto fue premiado con la medalla de plata en la categoría de tintos jóvenes y tintos de barrica. Bodegas Ventura, en el municipio de Santa Brígida, elabora este vino que contiene las uvas listán negro y tintilla. Ventura ha obtenido varios premios en los últimos años, lo que confirma su producto de primera calidad.

 

El concurso de Vinos Agrocanarias está promovido por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias. En el tribunal estuvieron presente catadores del Comité de Expertos y ofrecieron el veredicto por unanimidad. Al concurso se presentaron 151 muestras, con la participación de vinos con denominación de origen de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife. Se otorgaron 14 medallas de plata, 16 medallas de oro, 9 gran medalla de oro.