El género negro de autoría femenina centrará el taller de escritura creativa que impartirá en Gáldar la periodista Josefa Molina

  • La Biblioteca municipal de Gáldar acogerá esta actividad formativa el jueves, 16 de junio, a partir de las 17,00 horas
  • El taller forma parte de la oferta formativa incluida en el Festival internacional de Género Negro y Policial LPA Confidencial que se celebra del 13 al 18 de junio en Gran Canaria

La periodista y escritora grancanaria Josefa Molina Rodríguez impartirá este jueves, 16 de junio, un taller de Escritura Creativa centrado en las obras de género negro de autoría femenina, en el marco del Festival de Género Negro y Policial LPA Confidencial. 

En esta formación se trabajará la novela negra con perspectiva de género ya que se abordará la creación literaria de las escritoras que cultivan este género literario así como se analizará la figura de la mujer, como creadora y como personaje literario, dentro del género negro y policial.

El taller es de carácter presencial y gratuito y será impartido en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Gáldar. Para inscribirse basta con llamar al 928 89 54 00 o acudir previamente a la biblioteca para garantizarse una plaza. 

Josefa Molina es autora de los poemarios Inflexiones (Playa de Ákaba, 2017); Los versos de las Caracolas (2019) y Un puñado de palabras (Colección Poesía Móvil, Editora BGR, 2022) así como de la novela Ideales perdidos (Ed. Multiverso, 2020). Compiladora de las Obras completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (Mercurio Editorial, 2021), es miembro fundadora y presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores “Palabra y Verso” (palabrayverso.com) y directora de la charla literaria “El Ultílogo”. Produce y dirige el programa de radio literario “De la Palabra al Verso”.

El Festival de género negro y policial LPA Confidencial, que se celebrará del 13 al 18 de junio y que tendrá su sede principal en la Biblioteca pública del Estado de Las Palmas, cuenta entre sus objetivos contribuir a la difusión no sólo de la lectura de este tipo de literatura sino a la aparición y desarrollo de nuevos talentos que encuentren en este evento una vía de inspiración y aprendizaje.

Con ese fin se han incluido dentro de la agenda de actividades previstas varios talleres de escritura creativa tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en los municipios de Telde y Gáldar, todos ellos de formato presencial, y un último taller online. 

LPA Confidencial comienza su segunda edición el lunes, 13 de junio, con una jornada mayoritariamente femenina en la que, tras el acto de bienvenida, se abordarán temas como “Las mujeres en la literatura de género negro”, a cargo de la psicóloga y escritora Ana Ballabriga.

Durante la semana, del 13 al 18 de junio, el programa contempla un programa de charlas, coloquios, entrevistas y talleres, entre actividades que alcanzan la veintena por parte de una cincuentena de participantes que convertirán a Gran Canaria en centro mundial del género negro y policíaco.  

El Festival literario cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y de Telde así como de la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria y de numerosos colaboradoras y colaboradores.

LPA Confidencial podrá ser seguido a través de los siguientes canales:

Web LPAC (incluye participantes y programa): www.lpaconfidencial.com

Facebook: https://www.facebook.com/lpaconfidencial

Twitter: https://twitter.com/ConfidencialLpa

Instagram:  https://www.instagram.com/lpaconfidencial/?hl=es