El musical ‘Don Álvaro’ se une a la temporada de teatro del Hespérides de la mano del alumnado del IES Guía

El musical ‘Don Álvaro’ llega al Hespérides el próximo 2 de junio, a las 20:00 horas,  de la mano del alumnado  de 2º de Bachillerato del IES Guía, formando parte así de la nueva temporada del  programa cultural  ‘En el Teatro de Guía’. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este espectáculo,  ambientado en los años 70, ha sido escrito, dirigido y coreografiado por la profesora de Artes Escénicas del citado centro,  Carmen de  Diego, quien, ingeniosamente, ha sabido enlazar la trama con las letras de las canciones, también de elaboración propia, a las que puso música de famosos grupos de la época como los Beatles o Jethro Tull, entre otros.

Basada en la obra de teatro del Duque de Rivas, ‘Don Álvaro o la fuerza del sino’, el espectáculo se centra en el amor entre Álvaro, famoso fotógrafo del mundo de la moda, y Elinor, aristócrata inglesa hija del Duque de Riverside. 

De la misma forma que el drama romántico, el destino marca la relación de los jóvenes, pues la muerte accidental del padre y del hermano de la chica imposibilita que los enamorados puedan materializar su amor.

La representación de este musical por parte del alumnado del IES Guía responde al compromiso de la Concejalía de Cultura de incluirlos en la programación de teatro de este año. “Ahora que ha llegado el momento”, explicó Sibisse Sosa, “estamos realmente encantados de poder tenerles con nosotros y de tener la oportunidad de poder disfrutar del extraordinario  talento de estos jóvenes”, subrayó.