A través del proyecto contra el desperdicio ‘Alimentos conVida’, han ayudado cada día a 13.441 personas usuarias de 32 comedores y entidades sociales con servicio de dispensación de alimentos para familias
El valor de los alimentos donados asciende a más de un millón de euros
HiperDino y la Fundación DinoSol han impedido que 520 toneladas de alimentos acabaran en la basura en 2021 gracias al proyecto Alimentos conVida. Esta iniciativa ha permitido, además, ayudar cada día a 13.441 personas usuarias de 32 comedores y entidades sociales con servicio de dispensación de alimentos para familias de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
1.142.547 euros es el valor de los alimentos donados, procedentes de las 75 tiendas HiperDino y SuperDino que, en la actualidad, participan en este programa solidario y de concienciación medioambiental pionero en el Archipiélago.
Una de sus características más importantes tiene que ver con que, entre los alimentos que se donan diariamente, se incluyen frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, contribuyendo también a que los beneficiarios tengan una dieta variada y equilibrada, con todos los alimentos básicos recomendados para una alimentación saludable.
Contra el desperdicio de alimentos
HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha sido la primera cadena en desarrollar un proyecto de esta índole en Canarias, arrancando en junio de 2020 y adelantándose a la Ley de residuos.
Para su puesta en marcha fue necesaria la implicación de todos los departamentos de la empresa y de la Fundación DinoSol, estableciendo protocolos y ofreciendo formación a todos los equipos de las tiendas participantes.
Paralelamente, ha sido necesaria la contratación de un auditor y de cinco repartidores, quienes, junto al equipo de la Fundación DinoSol, velan para el correcto funcionamiento de Alimentos conVida.
Además, en 2021 se invirtieron 143.474 euros para su ejecución.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.
Sobre la Fundación DinoSol
Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.
Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.
Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.
También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos con Vida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.
Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.