La Concejalía de Deportes se suma al Día Internacional contra la LGTBIFobia en el Deporte

El pasado sábado 19 de febrero se celebró el Día Internacional contra la LGTBIFobia en el Deporte. El personal del área de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yazmina Llarena, se encuentra en la actualidad realizando el curso ‘Atención a la ciudadanía con perspectiva LGTBI’.

Yazmina Llarena firmó en febrero del año pasado con el Colectivo Gamá, Asociación LGTBI por la diversidad sexual y de género, un protocolo llamado ‘La Liga Arco Iris’, cuyo objetivo es: Reconocer el derecho a la identidad de género en las instalaciones deportivas. Respetar al colectivo LGTBI en su pluralidad y en concreto la identidad de las personas trans. Aceptar y permitir la diversidad familiar de las personas usuarias. Visibilizar y apoyar la realidad LGTBI con naturalidad en la comunidad deportiva y sensibilizar a las personas usuarias de los centros deportivos.

Se pretende que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica. Además de prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación en el conjunto de la comunidad deportiva. Son medidas y compromisos de buena intención y que velan por la igualdad y la diversidad, y que se aplicarán a todos los centros deportivos de titularidad municipal.

Yazmina Llarena señala que este curso atiende al protocolo firmado con la Asociación Gamá, “en el que nos comprometimos a realizar anualmente un programa de formación que incluya conocimientos y sensibilización en materia LGTBI”. La edil, al dirigir las áreas de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad y de Deportes, es consciente de que “hay mucho por hacer, pero estamos en el buen camino”.