- El detenido fue sorprendido mientras la Guardia Civil realizaba un servicio de seguridad ciudadana
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Compañía de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han procedido a la detención de un varón de 39 años de edad y sin antecedentes policiales de la misma índole, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 13,9 gramos de cocaína.
Los hechos se iniciaron después de que la fuerza actuante se percatara de que en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado, una persona que hallaba sentada en la parte trasera del mismo realizaba un movimiento rápido de ocultación, introduciéndose algo en el interior de sus pertenencias. Por todo ello se le solicitó una inspección de sus pertenencias, pudiéndose encontrar una bolsa transparente, la cual en que contenía una sustancia con forma de polvo y de color blanca, supuestamente cocaína, además de ciento treinta euros en efectivo, fraccionados en diferentes tipos de billetes.
Por todo ello se procedió a su detención detención como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas, significando que la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que se proceda al pesaje, análisis y estudio de la misma.