La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen en el puerto de Las Palmas un contenedor con 260 kilos de cocaína

  • El cargamento contenía sacos de azúcar con origen Brasil y su destino era Guinea Conakry  
  • La droga, en pastillas de un kilo, estaba oculta en el interior de la carga declarada, de 50 kilos por saco  

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Las Palmas un contenedor que contenía cerca de 260 kilos de cocaína oculta en sacos de azúcar procedentes de Brasil con destino Guinea Conakry.  

El análisis de riesgo que habitualmente se realiza sobre este tipo de tráfico de puertos calientes de América del Sur indicaba que el contenedor debía de ser apartado cautelarmente de su circuito habitual para ser inspeccionado en profundidad.  

De esta forma, el Destacamento Fiscal y Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas y un equipo conjunto de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias, trasladaron el contenedor a las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Las Palmas para una inspección a fondo de la carga.   

La inspección detallada del cargamento permitió descubrir que un gran   número de sacos, de unos 50 kilos de peso cada uno, estaban contaminados con pastillas de cocaína de un kilo ocultas entre el azúcar a granel y, por tanto, detectables gracias a lo riguroso de la inspección llevada a cabo.  

La cantidad finalmente intervenida alcanza los 268 kilos de cocaína, que cuenta con una elevada pureza. Las investigaciones continúan abiertas. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J