La Policía Nacional detiene a dos hombres por los incendios provocados de cuatro coches y un contenedor

  • Uno de los presuntos autores se encontraba en dependencias detenido por un robo en un vehículo en la misma noche de los incendios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 29 y 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de daños. Uno de los presuntos autores se encontraba en dependencias detenido por un robo en un vehículo en la misma noche de los incendios.

La pasada madrugada del martes día 21 de junio, se recibió la llamada  a la sala del 091 por parte de un ciudadano, dando el aviso de un incendio de un coche estacionado en la calle Tomas Lubary de la capital lanzaroteña. Al lugar se dirigieron los policías nacionales además de la Policía Local y bomberos.

Los agentes policiales se entrevistaron con varios testigos de los hechos que les relataron lo sucedido. Paralelamente otra patrulla policial localizó en la calle José Ortega y Gasset otro incendio en un contenedor que afecto a otro vehículo. Un total de cuatro vehículos y un contenedor fueron incendiados intencionadamente esa noche.

Se inicio así una investigación policial, que gracias a la colaboración ciudadana y más concretamente de un testigo que vio como dos individuos trataron de incendiar otro vehículo con una toalla impregnada de algún liquido inflamable esa misma noche, se logró identificar plenamente a los presuntos autores.

Uno los presuntos autores ya se encontraba detenido en dependencias policiales al ser sorprendido infraganti por la Policía Local de Arrecife robando en el interior de un vehículo en la misma fecha, lugar y franja horaria de los incendios y en las que una segunda persona se les había dado a la fuga.

Tras la localización del segundo de los implicados en la capital lanzaroteña, la Policía Nacional procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de daños.

La investigación policial continúa abierta para poder determinar la presunta participación de los arrestados en otros hechos de similares características sucedidas en Arrecife.

Cabe reseñar que en lo que va de año 2022, un total de cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional por incendios intencionados a vehículos y contenedores de la capital lanzaroteña.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife, quién decretó el ingreso en prisión de ambos.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist