La Policía Nacional organiza unas jornadas sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual

  • Las jornadas se celebraron el día de hoy en el salón de actos de la Jefatura Superior de Canarias, organizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas
  • Al acto asistió la Fiscal Decana de la Sección de Extranjería de Las Palmas, Doña Teseida García García 
  • Además del interlocutor social sobre la trata de seres humanos, asistieron víctimas que contaron su experiencia y distintas organizaciones que apoyan a estas personas

La Policía Nacional ha organizado en el salón de actos en la Jefatura Superior de Canarias unas jornadas sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las jornadas se celebraron el día de hoy en el salón de actos de la Jefatura Superior de Canarias, organizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas. Al acto asistió la Fiscal Decana de la Sección de Extranjería de Las Palmas, Doña Teseida García García. Además del interlocutor social sobre la trata de seres humanos, asistieron víctimas que contaron su experiencia y distintas organizaciones que apoyan a estas personas.

La finalidad de estas jornadas consiste en dar a conocer la labor policial contra la lucha de trata de seres humanos con el objetivo de prevenir, detectar e identificar las posibles víctimas de las organizaciones criminales, muchas de ellas de ámbito internacional, dedicadas a la explotación sexual de personas.

Así mismo, en las jornadas participaron víctimas de trata de seres humanos que contaron su experiencia y el apoyo recibido por distintas instituciones entre las que destaca la labor de la Policía Nacional y las diversas organizaciones que apoyan a estas personas.