Palabra y Verso aúna en una antología las voces de 60 poetas actuales de Canarias y Venezuela

  • Palabra y Verso organiza una lectura-presentación del segundo tomo de su colección Palabra y Verso bajo el sello Beginbook Ediciones, ‘El dulce ron que las embriaga’

  • La presentación, con la participación de las autoras y autores del libro, tendrá lugar el viernes, 23 de septiembre, a las 19,00 horas en la Biblioteca Pública del Estado

La Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este viernes, 23 de septiembre, a las 19,00 horas, una lectura-presentación de la antología El dulce ron que las embriaga. Poetas actuales de Canarias y Venezuela’, un libro que aúna en sus páginas las voces poéticas de 60 autores actuales de Canarias y Venezuela.

La lectura-presentación de este volumen mixto contará con la participación de un buen número de poetas incluidos en el mismo, quienes compartirán sus textos con el público asistente.

El volumen constituye el segundo tomo de la colección Palabra y Verso bajo el sello editorial Beginbook Ediciones, una colección dirigida por la presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, la periodista Josefa Molina, quien, junto al poeta canario, Antonio Arroyo Silva, han coordinado la participación de las autoras y autores de esta obra antológica.

‘El dulce ron que las embriaga’ supone, además, un homenaje al poeta venezolano, Armando Rojas Guardia y cuenta con la participación especial del poeta, premio Nacional de Literatura 1985 de Venezuela y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2018, Rafael Cadenas.

El tomo, con una extensión de más de doscientas páginas, acoge en sus páginas las composiciones poéticas de un total de 31 autoras y autores actuales de Canarias y 29 del país hermano, Venezuela.

Según explicó la directora de la colección, este segundo tomo junto a los otros dos tomos de la colección Palabra y Verso, las obras ‘Antología Palabra y Verso’ y ‘52 voces para el Universo’, se presentarán en la Feria del Libro de Tenerife que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre.

Palabra y Verso, más de siete años haciendo literatura

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ se fundó en 2015 con el fin promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Desde su creación ha formado parte de la vida cultural y literaria de las islas y, muy especialmente, del municipio de Gáldar, donde tiene su sede social, con la participación en diferentes eventos desde lecturas a pie de calle, recitales y organización de actos como libros por alimentos y #Lecturasdeconfinamiento, hasta una variada cantidad de actividades literarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la Biblioteca municipal de la localidad norteña, la Casa-Museo Centro de Arte Indigenista Antonio Padrón, la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, la Casa Museo Tomás Morales o el Cabildo de Gran Canaria, a través la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’, a lo que hay que sumar la realización del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’, que este año ha cumplido su sexta temporada en antena a través de las ondas de la Radio Gáldar.

Palabra y Verso edita el blog palabrayverso.com que contó en 2021 con más de 30.000 visitas. En el blog se publican los textos tanto de sus miembros como de colaboradores de todo el mundo, así como se realizan reseñas de libros y se alojan los programas de radio (sección Escúchanos), además de contar con una sección de Eventos y Agenda, entre otros apartados.

La lectura-presentación de la obra ‘El dulce ron que las embriaga’ tendrá lugar este viernes, 23 de septiembre, a las 19,00 horas en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, Avenida Marítima, junto a la Estación de guaguas de San Telmo.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J