Premiados 3 Guardias Civiles por salvar a un niño atragantado

Fotos de los héroes: Cabo 1º D. Jesús Ramírez Villen. Guardia Civil D. Francisco Castillo Rodríguez. Guardia Civil D. Rubén González Bello. Y al cuerpo por su implicación en las emergencias sanitarias. El Premio al cuerpo lo recibe el DAO de la Guardia Civil Tte. General D. Pablo Salas Moreno.

Tres Guardias Civiles de Huelva, salvan la vida de un niño de 6 años. La madre de Brandon acudió a la Comandancia con el niño a punto de fallecer por un atragantamiento.

Dechoker concede el Premio Nacional a la Excelencia por Rescate en Atragantamientos a estos tres guardias:

Cabo 1º D. Jesús Ramírez Villen.

Guardia Civil D. Francisco Castillo Rodríguez.

Guardia Civil D. Rubén González Bello.

Y al cuerpo por su implicación en las emergencias sanitarias.

El Premio al cuerpo lo recibe el DAO de la Guardia Civil Tte. General D. Pablo Salas Moreno.

Vicente del Bosque recibe el Premio de Honor por su labor en la prevención de este tipo de accidentes, en los que mueren más del doble de personas que en accidentes de tráfico y es él quien entrega las placas a la Guardia Civil.

El acto lo presenta Roberto Gómez y asisten al mismo, El General Jefe del Estado Mayor D. José Manuel Santiago Marín, General 2º del Estado Mayor D. Moisés González Sesma, el General Jefe de Asistencia al Personal D. Mariano Martínez Luna, Coroneles D. Fernando Cubillo y D. Juan Cerceda, la Teniente Coronel Jefe del servicio de Asistencia Sanitaria Dª María Ángeles Cristóbal y el Jefe de la Comandancia de Huelva, la Doctora Mayte Pinilla Urraca, Responsable de Otorrinolaringología del Hospital Puerta de Hierro, el Ex Consejero de Sanidad el Doctor Jesús Sánchez Martos, la Agencia Efe, Telecinco, Canal Sur y diversos medios de comunicación.